Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

Energías desmiente supuesto incremento de tarifa eléctrica por línea al sur

ECONOMÍA | 15 Oct 2019

RADAR / ABI.- El ministro de Energías, Rafael Alarcón, desmintió el martes de manera categórica que la incorporación de Bermejo al Sistema Interconectado Nacional (SIN) derive en un eventual incremento de hasta 0,04% en la tarifa eléctrica desde el próximo año.

"Quiero desmentir categóricamente esta afirmación, el sistema eléctrico boliviano no amerita un incremento de tarifas, nunca se pensó en una posibilidad de incremento de tarifas", afirmó en conferencia de prensa.

Alarcón explicó que el Decreto Supremo 4053 busca incorporar a Bermejo en el SIN y construir una línea de transmisión, pero no con bidireccionalidad de potencia como exige la norma, por lo que se busca modificar los reglamentos.

Señaló que el pago del peaje de la nueva instalación se hará con el incremento de demanda de potencia y energía en las siguientes gestiones, hasta que la línea de transmisión se construya.

Por lo tanto, rechazó cualquier insinuación que vincule el Decreto Supremo 4053 con algún incremento tarifario en el sector eléctrico.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.