Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 3 de Julio de 2020

Comcipo llama a cabildo por el litio y defensa de la democracia

POLÍTICA | 13 Oct 2019

EL POTOSÍ / #kisoko .- La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a un cabildo por el litio y en defensa de la democracia para el miércoles 16 del presente en horas de la tarde a desarrollarse en la avenida Tinku.

"Se ha decidido realizar el cabildo con dos temas muy importantes: la defensa el litio potosino y la defensa de la democracia boliviana. Al estar yendo a unas elecciones con un partido con candidatos "truchos", esta convocatoria la estamos realizando para el día miércoles 16 por la tarde", destacó el primer vicepresidente del Comcipo, Juan Carlos Manuel.

El dirigente comentó que a las 2 de la tarde comenzarán marchas que se organizarán en los cuatro puntos cardinales las que coincidirán en la avenida Tinku y el acto se desarrollará en el Puente de la Dignidad.

El anuncio llega en un momento en el que la población de la Villa Imperial encara una huelga general indefinida que fue dispuesta por un "cabildo de representantes" desarrollado el domingo 22 de septiembre en la ciudad intermedia de Uyuni.

BLOQUEOS

En la Villa Imperial crece el número de bloqueos encarados por los ciudadanos que demandan mayores beneficios por el proyecto de explotación e industrialización del litio del Salar de Uyuni.

Los afiliados del transporte pesado le dieron mayor contundencia a la movilización cerrando calles con sus unidades por lo que los bloqueos ya no son solamente por algunas horas sino que se extienden incluso durante la noche.

Las comerciantes se constituyen en un factor fuerte de la movilización porque mantienen los puestos de cierre desde el primer día del paro de actividades.

//FUENTE: monitoreo tomado de El Potosí//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Protesta de los trabajadores despedidos de La Razón en puertas de las oficinas comerciales de ese periódico en el centro de la ciudad / RRSS LA RAZÓN

SOCIEDAD | 2 Jul 2020

BUENA FUENTE.- A las 18.20 de ayer, la Gerencia del periódico La Razón convocó a los trabajadores para tratar la nueva “dinámica laboral”; sin embargo, la reunión por la plataforma Zoom se limitó, principalmente, a que la gerente de Operaciones, Karen Recca, dé lectura a una lista de 97 empleados que estaban siendo despedidos ante el registro de un notario de fe pública.

Un soldado naval de China frente a un gran mural del líder Xi Jinping durante una sesión de exhibición en Hong Kong / REUTERS

MUNDO | 2 Jul 2020

Entidades arriesgarán su reputación y correrán riesgos económicos y legales asociados

Un trabajador de la salud pide donaciones inmediatas de insumos médicos en el Hospital Del Norte, en El Alto, Bolivia el 16 de junio de 2020 / AP

SOCIEDAD | 2 Jul 2020

La Voz de América conversó con cuatro médicos voluntarios que forman parte de la iniciativa “COVID online”

Foto agencias

SEGURIDAD | 2 Jul 2020

El coronel lamentó que no se cumpla con el protocolo establecido respecto al levantamiento de cadáveres

Foto agencias

SOCIEDAD | 2 Jul 2020

Casos datan de hace más de una década y familiares de las víctimas esperan que se reactiven para alcanzar justicia

Foto agencias

SOCIEDAD | 2 Jul 2020

Personas ajenas a la institución se hacen pasar por fumigadores para ingresar a los domicilios y delinquir