Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 8 de Abril de 2020

Comcipo llama a cabildo por el litio y defensa de la democracia

POLÍTICA | 13 Oct 2019

EL POTOSÍ / #kisoko .- La dirigencia del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó a un cabildo por el litio y en defensa de la democracia para el miércoles 16 del presente en horas de la tarde a desarrollarse en la avenida Tinku.

"Se ha decidido realizar el cabildo con dos temas muy importantes: la defensa el litio potosino y la defensa de la democracia boliviana. Al estar yendo a unas elecciones con un partido con candidatos "truchos", esta convocatoria la estamos realizando para el día miércoles 16 por la tarde", destacó el primer vicepresidente del Comcipo, Juan Carlos Manuel.

El dirigente comentó que a las 2 de la tarde comenzarán marchas que se organizarán en los cuatro puntos cardinales las que coincidirán en la avenida Tinku y el acto se desarrollará en el Puente de la Dignidad.

El anuncio llega en un momento en el que la población de la Villa Imperial encara una huelga general indefinida que fue dispuesta por un "cabildo de representantes" desarrollado el domingo 22 de septiembre en la ciudad intermedia de Uyuni.

BLOQUEOS

En la Villa Imperial crece el número de bloqueos encarados por los ciudadanos que demandan mayores beneficios por el proyecto de explotación e industrialización del litio del Salar de Uyuni.

Los afiliados del transporte pesado le dieron mayor contundencia a la movilización cerrando calles con sus unidades por lo que los bloqueos ya no son solamente por algunas horas sino que se extienden incluso durante la noche.

Las comerciantes se constituyen en un factor fuerte de la movilización porque mantienen los puestos de cierre desde el primer día del paro de actividades.

//FUENTE: monitoreo tomado de El Potosí//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.