Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 19 de Noviembre de 2019

Instituto de Medicina Nuclear de El Alto iniciará tratamientos contra el cáncer desde noviembre

SOCIEDAD | 13 Oct 2019

ABI / #Radar .- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el domingo que el Instituto de Medicina Nuclear de El Alto iniciará los tratamientos dirigidos a las personas con cáncer desde noviembre próximo.

"En noviembre todo el Instituto de Medicina Nuclear en El Alto va estar al cien por ciento con su capacidad de diagnóstico y tratamiento, y el próximo año tendremos los otros dos centros listos en La Paz y Santa Cruz", aseguró.

En una entrevista con medios estatales, Montaño explicó que la atención integral a los enfermos de cáncer involucra una cadena de servicios médicos para el tratamiento y la curación, además de la detección temprana y la prevención.

"La planta de Ciclotrón y la planta Multipropósito de Erradicación van a estar listas el próximo año, mientras tanto vamos a usar radiofármacos que estamos importando (....), porque ahí se van a producir todos los radiofármacos o medicamentos para quimioterapia y los tratamientos de cáncer que vamos a llevar adelante", añadió.

La Planta Multipropósito de Irradiación contará con un centro de ciclotrón de radiofarmacia, un reactor nuclear de investigación de baja potencia y un laboratorio de investigaciones nucleares y capacitación.

La Planta de Ciclotrón Radiofarmacológico producirá medicamentos para el tratamiento del cáncer.

"Entonces vamos a completar toda la cadena", dijo.

El anterior viernes el presidente Evo Morales realizó una inspección al Instituto de Medicina Nuclear y durante esa visita, reafirmó que la salud es un derecho humano y no una mercancía.

//FUENTE: monitoreo tomado de ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Con el Salmo 28: “El Señor bendice a su pueblo con la paz”, la Iglesia asume el reto de pacificar al país / IGLESIA VIVA

SOCIEDAD | 18 Nov 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes comenzó la mesa de diálogo nacional con la convocatoria de la Iglesia Católica, la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea, con el objetivo de pacificar Bolivia, escuchando a todos los actores políticos, sociales y cívicos en conflicto.

Huallpa es minero cooperativista y Patty es abogada con maestría en Humanidades / ABI

POLÍTICA | 18 Nov 2019

PÁGINA SIETE.- Virginia Patty y Carlos Huallpa completan el gabinete de la presidenta Jeanine Añez, quien hace unos minutos les tomó el juramento para que ocupen el cargo de ministros de Estado.

EVo y Ortega dos izquierdistas que se pasaron la CPE para aferrarse a la reelección / LA PRENSA NICARAGUA

MUNDO | 18 Nov 2019

VOA NOTICIAS.- En medio de la crisis que llevó a la renuncia al expresidente Evo Morales en Bolivia, su aliado político el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, amenaza con guerra, de ser necesario, para evitar ese mismo desenlace en el país.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Nov 2019

ERBOL.- “Bravo Bolivia”. Así el secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, celebró el retiró de médicos y funcionarios cubanos de territorio boliviano.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Nov 2019

ANF.- El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó este lunes que el Gobierno importará una importante cantidad de gasolina y diésel de Chile y Perú, con el fin de abastecer de combustibles en las ciudades de La Paz y El Alto, ante el bloqueo que cerca la Planta de Senkata.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Nov 2019

ABI.- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) informó el lunes que se emitió una carta circular a las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) para recordarles que están facultadas a atender y analizar solicitudes de reprogramación de créditos, a aquellos prestatarios que hubieran sido afectados de forma directa o indirecta en su actividad económica por los últimos acontecimientos sociales suscitados en el país.