Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 2 de Abril de 2020

Patzi cree que su partido fue discriminado y pide no dejarse engañar con encuestas

POLÍTICA | 13 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El candidato presidencial por el movimiento Tercer Sistema - MTS, Félix Patzi, aseguró en el cierre de campaña en El Alto, que su partido fue “discriminado” durante la campaña proselitista rumbo a las elecciones del 20 de octubre y pidió a su militancia no dejarse engañar con las encuestas que le dan a ese frente menos del 3% de la preferencia electoral.

“En esta campaña, el MTS ha sentido la más grande humillación y un gran esfuerzo por invisibilizarnos, por discriminarnos. Les ha costado a todos, día tras día para que no aparezcamos en las encuestas, donde nos dan 2% y eso es mentira. No se dejen engañar”, declaró el gobernador paceño durante su caravana de este fin de semana.

Según un boletín del MTS, Patzi congregó a más de 30 mil personas en la caravana verde que paseó por La Paz y El Alto, teniendo la concentración del discurso central en la avenida Panorámica que une ambas urbes.

Patzi señaló a los medios, el Gobierno y también el ente electoral por minimizar al Tercer Sistema y su candidatura, pues asegura que otros sondeos le favorecen con una amplia votación, incluso para llegar a disputar el balotaje con el mandatario candidato Evo Morales del Movimiento Al Socialismo - MAS.

“El Tribunal Supremo Electoral apostó por un partido, por eso solo permite publicar encuestas que favorecen al MAS con más de 30%. Pero otros resultados, en los que tranquilamente disputamos el 2do lugar o 3er, no permite que se publique. Frente a eso hemos tenido que batallar”, acotó.

En el discurso también aludió a temas raciales, pues cree que los partidos opositores y el Gobierno lo discriminan, pero él considera que aquello no debe ser permitido por su militancia.

“Compatriotas, esa historia de discriminación debe terminar, nosotros tenemos esa tarea de extirpar desde las raíces, esas actitudes, esas psicologías de discriminación. Nosotros valoramos los esfuerzos profesionales, académicos, y de trabajadores, de todos: indígenas y no indígenas”, acotó.

El gobernador de La Paz estuvo acompañado por su candidata vicepresidencial Lucia Mendieta y recorrió las avenidas Juan Pablo II y 6 de marzo, y confluyó en el Multifuncional de la Ceja en El Alto, mientras en La Paz cruzó la av. Naciones Unidas, República, América, Plaza Alonso de Mendoza, Montes, Mariscal Santa Cruz, y El Prado, hasta la Plaza del Estudiante.

//Redacción: @VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El masismo ha apelado a las fake news para hacer campaña en medio de la cuarentena / WEB MONTAJE

POLÍTICA | 30 Mar 2020

MONITOR / POR TARIJA.- La desinformación política activada en tiempos de pandemia y emergencia sanitaria en Bolivia, no solo tiene la labor de confundir a la población, sino que son acciones que incurren en figuras penales como delitos contra la salud pública, desobediencia a la autoridad, impedir o estorbar el ejercicio de funciones, entre otros, explicó la diputada Ginna Torrez.