Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 19 de Noviembre de 2019

Patzi cree que su partido fue discriminado y pide no dejarse engañar con encuestas

POLÍTICA | 13 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El candidato presidencial por el movimiento Tercer Sistema - MTS, Félix Patzi, aseguró en el cierre de campaña en El Alto, que su partido fue “discriminado” durante la campaña proselitista rumbo a las elecciones del 20 de octubre y pidió a su militancia no dejarse engañar con las encuestas que le dan a ese frente menos del 3% de la preferencia electoral.

“En esta campaña, el MTS ha sentido la más grande humillación y un gran esfuerzo por invisibilizarnos, por discriminarnos. Les ha costado a todos, día tras día para que no aparezcamos en las encuestas, donde nos dan 2% y eso es mentira. No se dejen engañar”, declaró el gobernador paceño durante su caravana de este fin de semana.

Según un boletín del MTS, Patzi congregó a más de 30 mil personas en la caravana verde que paseó por La Paz y El Alto, teniendo la concentración del discurso central en la avenida Panorámica que une ambas urbes.

Patzi señaló a los medios, el Gobierno y también el ente electoral por minimizar al Tercer Sistema y su candidatura, pues asegura que otros sondeos le favorecen con una amplia votación, incluso para llegar a disputar el balotaje con el mandatario candidato Evo Morales del Movimiento Al Socialismo - MAS.

“El Tribunal Supremo Electoral apostó por un partido, por eso solo permite publicar encuestas que favorecen al MAS con más de 30%. Pero otros resultados, en los que tranquilamente disputamos el 2do lugar o 3er, no permite que se publique. Frente a eso hemos tenido que batallar”, acotó.

En el discurso también aludió a temas raciales, pues cree que los partidos opositores y el Gobierno lo discriminan, pero él considera que aquello no debe ser permitido por su militancia.

“Compatriotas, esa historia de discriminación debe terminar, nosotros tenemos esa tarea de extirpar desde las raíces, esas actitudes, esas psicologías de discriminación. Nosotros valoramos los esfuerzos profesionales, académicos, y de trabajadores, de todos: indígenas y no indígenas”, acotó.

El gobernador de La Paz estuvo acompañado por su candidata vicepresidencial Lucia Mendieta y recorrió las avenidas Juan Pablo II y 6 de marzo, y confluyó en el Multifuncional de la Ceja en El Alto, mientras en La Paz cruzó la av. Naciones Unidas, República, América, Plaza Alonso de Mendoza, Montes, Mariscal Santa Cruz, y El Prado, hasta la Plaza del Estudiante.

//Redacción: @VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Con el Salmo 28: “El Señor bendice a su pueblo con la paz”, la Iglesia asume el reto de pacificar al país / IGLESIA VIVA

SOCIEDAD | 18 Nov 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Este lunes comenzó la mesa de diálogo nacional con la convocatoria de la Iglesia Católica, la Organización de Naciones Unidas y la Unión Europea, con el objetivo de pacificar Bolivia, escuchando a todos los actores políticos, sociales y cívicos en conflicto.

Huallpa es minero cooperativista y Patty es abogada con maestría en Humanidades / ABI

POLÍTICA | 18 Nov 2019

PÁGINA SIETE.- Virginia Patty y Carlos Huallpa completan el gabinete de la presidenta Jeanine Añez, quien hace unos minutos les tomó el juramento para que ocupen el cargo de ministros de Estado.

EVo y Ortega dos izquierdistas que se pasaron la CPE para aferrarse a la reelección / LA PRENSA NICARAGUA

MUNDO | 18 Nov 2019

VOA NOTICIAS.- En medio de la crisis que llevó a la renuncia al expresidente Evo Morales en Bolivia, su aliado político el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, amenaza con guerra, de ser necesario, para evitar ese mismo desenlace en el país.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Nov 2019

ERBOL.- “Bravo Bolivia”. Así el secretario de Estados de Estados Unidos, Mike Pompeo, celebró el retiró de médicos y funcionarios cubanos de territorio boliviano.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Nov 2019

ANF.- El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, informó este lunes que el Gobierno importará una importante cantidad de gasolina y diésel de Chile y Perú, con el fin de abastecer de combustibles en las ciudades de La Paz y El Alto, ante el bloqueo que cerca la Planta de Senkata.

Foto agencias

ECONOMÍA | 18 Nov 2019

ABI.- La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi) informó el lunes que se emitió una carta circular a las Entidades de Intermediación Financiera (EIF) para recordarles que están facultadas a atender y analizar solicitudes de reprogramación de créditos, a aquellos prestatarios que hubieran sido afectados de forma directa o indirecta en su actividad económica por los últimos acontecimientos sociales suscitados en el país.