Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA TRAE A EL ALTO DOS CAMPAÑAS EN SALUD: TERAPIA DEL DOLOR Y CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

TERAPIA DEL DOLOR

El Dr. Alex La Fuente, anestesiólogo, especialista en Terapia del Dolor, atenderá la campaña destinada a mejorar la calidad de vida de los pacientes que no encuentran cura en sus dolencias y malestares con técnicas de inyecciones en zonas del cuerpo, identificadas a través de ecografías focalizadas, para terminar el dolor, muchas veces de forma definitiva.

“Un dolor en cualquier parte del cuerpo mayor a tres meses que no se ha determinado ni curado pese a haber recurrido a varios médicos y hacerse varios exámenes ya es un dolor crónico”, explica el Dr. Bailey.

El dolor crónico se presenta también en pacientes con cáncer terminal. En esos casos, señala el profesional, la persona ya no puede acudir a una operación o una radioterapia y debe pasar el resto de sus días con dolor y aquello le resulta insoportable, porque ni los medicamentos hacen efecto. La terapia del dolor se aplica mediante catéteres, inyecciones y demás técnicas que llegan a apaliar ese problema.

Un reciente informe señala que en Bolivia el 33% de la población vive con dolor crónico y esto se analizará en el XII Congreso Latinoamericano del Dolor y IV Congreso Internacional del Dolor a desarrollarse en Santa Cruz a fin de mes.

CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

El Dr. Rolando Cartagena, Médico Cirujano, especialista en Cirugía Reconstructiva, y el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, Médico Cirujano titulado de la Universidad Mayor de San Andrés – UMSA, con altos estudios en Medicina Estética en Buenos Aires y miembro de la Asociación Internacional de Clínica Estética y Reparadora, estarán encargados de la campaña de rehabilitación estética funcional.

La campaña está enfocada a aquellas personas que tuvieron secuelas de accidentes como cicatrices, pérdida de grasa corporal, malformaciones congénitas en niños que llegan con problemas de nacimiento como acrocordón, que es un pedazo de piel en exceso que se debe extirpar, pacientes quemados que recibieron quemaduras agudas y quedan con cicatrices, manchas, retracciones o secuelas en la piel.

“También tenemos tratamiento para extracción de lunares, verrugas o abscesos, es decir, todo lo que sea quirúrgico estético funcional”, agrega el Dr. Bailey.

“Una rama es la estética como tal, para pacientes que quieran mejorar quirúrgicamente la estética corporal o facial, es decir, una rinoplastia estética, un aumento de mamas, una liposucción, también se atienden las hernias abdominales, umbilicales, etc”, concluye.

La campaña ofrece 50% de descuento real, sin subir ningún precio, en todos estos tratamientos de ambas áreas. El costo cubre desde la consulta, servicio de laboratorio, la cirugía, los honorarios y costos de la clínica gracias a acuerdos con clínicas que facilitarán el quirófano y la internación hasta el postoperatorio o el tratamiento de fisioterapia, de ser necesario, gracias a un equipo multidisciplinario que se une para esta campaña.

//@VisorBolivia / #VentajasBoletin//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.