Visor Bolivia Diario Multimedia
Lunes, 10 de Diciembre de 2018

NOVA ERA – MEDICINA ESTÉTICA TRAE A EL ALTO DOS CAMPAÑAS EN SALUD: TERAPIA DEL DOLOR Y CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

TERAPIA DEL DOLOR

El Dr. Alex La Fuente, anestesiólogo, especialista en Terapia del Dolor, atenderá la campaña destinada a mejorar la calidad de vida de los pacientes que no encuentran cura en sus dolencias y malestares con técnicas de inyecciones en zonas del cuerpo, identificadas a través de ecografías focalizadas, para terminar el dolor, muchas veces de forma definitiva.

“Un dolor en cualquier parte del cuerpo mayor a tres meses que no se ha determinado ni curado pese a haber recurrido a varios médicos y hacerse varios exámenes ya es un dolor crónico”, explica el Dr. Bailey.

El dolor crónico se presenta también en pacientes con cáncer terminal. En esos casos, señala el profesional, la persona ya no puede acudir a una operación o una radioterapia y debe pasar el resto de sus días con dolor y aquello le resulta insoportable, porque ni los medicamentos hacen efecto. La terapia del dolor se aplica mediante catéteres, inyecciones y demás técnicas que llegan a apaliar ese problema.

Un reciente informe señala que en Bolivia el 33% de la población vive con dolor crónico y esto se analizará en el XII Congreso Latinoamericano del Dolor y IV Congreso Internacional del Dolor a desarrollarse en Santa Cruz a fin de mes.

CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

El Dr. Rolando Cartagena, Médico Cirujano, especialista en Cirugía Reconstructiva, y el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, Médico Cirujano titulado de la Universidad Mayor de San Andrés – UMSA, con altos estudios en Medicina Estética en Buenos Aires y miembro de la Asociación Internacional de Clínica Estética y Reparadora, estarán encargados de la campaña de rehabilitación estética funcional.

La campaña está enfocada a aquellas personas que tuvieron secuelas de accidentes como cicatrices, pérdida de grasa corporal, malformaciones congénitas en niños que llegan con problemas de nacimiento como acrocordón, que es un pedazo de piel en exceso que se debe extirpar, pacientes quemados que recibieron quemaduras agudas y quedan con cicatrices, manchas, retracciones o secuelas en la piel.

“También tenemos tratamiento para extracción de lunares, verrugas o abscesos, es decir, todo lo que sea quirúrgico estético funcional”, agrega el Dr. Bailey.

“Una rama es la estética como tal, para pacientes que quieran mejorar quirúrgicamente la estética corporal o facial, es decir, una rinoplastia estética, un aumento de mamas, una liposucción, también se atienden las hernias abdominales, umbilicales, etc”, concluye.

La campaña ofrece 50% de descuento real, sin subir ningún precio, en todos estos tratamientos de ambas áreas. El costo cubre desde la consulta, servicio de laboratorio, la cirugía, los honorarios y costos de la clínica gracias a acuerdos con clínicas que facilitarán el quirófano y la internación hasta el postoperatorio o el tratamiento de fisioterapia, de ser necesario, gracias a un equipo multidisciplinario que se une para esta campaña.

//@VisorBolivia / #VentajasBoletin//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Las protestas en Bolivia tienden a intensificarse tras la habilitación de Morales a otra reelección / FACEBOOK / KELLY TEJEDA

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- La defensa del voto del referendo del 21 de febrero de 2016 y el artículo 168 de la Constitución Política del Estado - CPE pasó a conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH. El caso boliviano motivó la declaración de 20 expresidentes en rechazo a la repostulación de los actuales mandatarios - candidatos, pero desde el régimen ya se anticipa que no se tomará en cuenta ninguna resolución.

Gráfico: Centro de Liberalismo Clásico

OPINIÓN | 9 Dic 2018

En Brasil el ahora Presidente electo Jair Bolsonaro ganó las elecciones con dos clases de banderas: liberales en economía, y conservadoras en lo político y moral. Esa fórmula tiene un nombre: se llama “fusionismo”; y es bien conocida en la historia política de las Américas y Europa. Y en Argentina, ya hay un candidato a Presidente que se inscribe en ese mismo perfil: el diputado Alfredo Olmedo, de la norteña provincia de Salta en su país.

Vocales electorales están en la mira de la clase política desde el martes anterior / ABI

POLÍTICA | 9 Dic 2018

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Los vocales del Tribunal Supremo Electoral - TSE remitieron una nota a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos - CIDH previa a la difusión de la resolución de habilitación de candidaturas a las elecciones primarias, previendo cualquier proceso en su contra, dado el contexto convulsionado que se vive en el país.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / ANF.- El Obispo Auxiliar de El Alto, monseñor Giovani Arana, expresó este domingo su preocupación por la coyuntura política que atraviesa el país y advirtió que los bolivianos están enfrentados sólo por la terquedad de algunos.

Foto agencias / archivo

SOCIEDAD | 9 Dic 2018

RADAR / EL DEBER / ANP.- Un estado de fragilidad financiera debido a la exclusión de la publicidad estatal, la obligación de difundir avisos gubernamentales sin pago por el servicio y la elevación de costos de materiales y salarios, impedirá el pago del doble aguinaldo en el sector, anunció la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP) que representa a los principales medios impresos.

Foto agencias / archivo

ECONOMÍA | 9 Dic 2018

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales autorizó firmar un protocolo con China para viabilizar la exportación de soya al mercado del gigante asiático, informó el domingo el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico.