Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ladrones se disfrazan como técnicos de servicios para ingresar a viviendas

SEGURIDAD | 9 Oct 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- La Policía de la zona sur está tras la pista de delincuentes que ingresan a las casas disfrazados de trabajadores de empresas de servicios básicos para realizar robos en los inmuebles. Dos hechos con este modus operandi ya fueron frustrados por vecinos y denunciados ante la institución del orden.

Estos criminales se presentan ante los habitantes de las viviendas vestidos con indumentaria relacionada a trabajadores y técnicos en instalaciones de redes de gas, luz, agua y otros servicios, posteriormente piden a los moradores del inmueble salir para que puedan hacer una inspección ante un posible riesgo. Este momento es aprovechado para sustraer los objetos de valor de la casa.

Un segundo grupo de delincuentes se encarga de estudiar los hábitos y horarios de las familias para posteriormente regresar y robar en estos domicilios.

Después que dos intentos de robo fueron frustrados por los mismos vecinos, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC de la zona sur procedió a la recolección de imágenes de las cámaras de seguridad, tanto particulares como del sistema de seguridad ciudadana, en las que se pueden identificar los vehículos en los que se transportan los falsos funcionarios.

El director de la FELCC zona sur, Juan Carlos Bazoalto, manifestó que se espera que en los próximos días se obtengan resultados positivos de las investigaciones pues los investigadores se encuentran en proceso de individualización, tanto de los delincuentes como de los vehículos en los que operan.

"Tenemos filmaciones, tenemos grabaciones, y hemos realizado ya las investigaciones pertinentes. Por esta razón, como parte preventiva de la FELCC de la zona sur y de la Policía Boliviana, queremos alertar a la población que no se deje sorprender por gente que viste chamarras, pantalones cascos, similares a los que usan el personal de estas empresas. Si ven estas irregularidades denuncien a la Policía", declaró el jefe policial.

Bazoalto recomendó a la población ser más exigente con la identificación de estas personas y desconfiar de la indumentaria que no lleve logotipos de las empresas en cuestión. De momento, las imágenes recolectadas ya fueron analizadas por el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial - ITCUP. Las zonas en las que opera esta organización criminal son Alto Obrajes y sus alrededores.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.