Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Julio de 2020

Implementarán Laboratorio de Biología Molecular en el hospital de la Mujer

GESTIÓN | 8 Oct 2019

GESTIÓN / GADSCZ.- Fredy Tinajero, coordinador del proyecto Chagas Congénito del Hospital de la Mujer, informó que se implementará el primer laboratorio en Bolivia de Biología Molecular, donde se podrá detectar a tiempo en las mujeres gestantes la enfermedad del Chagas y tratarlos a tiempo.

Este laboratorio permitirá realizar distintas pruebas, análisis que determinen al menos de cada 10 niños nacidos con Chagas, detectar a 8 niños y que puedan salvarse.

Gladis Carmona, presidente de la Fundación Ayuda Damas Argentina, dijo que este proyecto podrá seguir avanzando y equipándose con la ayuda y contribución de la gente que aún puede seguir brindando su apoyo al nro de cuenta 238063-002-1 en Bs. A nombre de la Fundación Ayuda Damas Argentinas, y con ello se pueda fortalecer aún más este proyecto de Laboratorio de Biología Molecular que permitirá salvar muchas vidas. “Necesitamos integrar la atención de Chagas al sistema de salud, que sea un problema visible, y que los profesionales de la salud lo conozcan y puedan brindar la atención necesaria”.

Este laboratorio de Biología Molecular, proyecto impulsado por el Padre Matero y las Damas Argentinas permitirá también diagnosticar chagas congénito y tratarlos, citomegalovirus, toxoplasma, Rubeola, Zika, Torch en recién nacidos, Vih, Herpes, Cáncer de Cuello Uterino, entre otros.

Son 62 mil 117 dólares el monto que se pretende recaudar para que con ello se pueda complementar todo el equipamiento de este Laboratorio y con la solidaridad y colaboración de la gente se logre este anhelado proyecto para salvar a una multitud, dijo el Padre Mateo Bautista.

//FUENTE: GOBERNACIÓN SANTA CRUZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Universidad de Columbia en New York, la primera en abrazar las ideas académicas comunistas en los años 30s / GOOGLE

ESPECIALES | 6 Jul 2020

VISOR BOLIVIA / LECTURAS LIBRES.- Álvaro Arteaga describe paso a paso el avance de las corrientes comunistas en occidente, su influencia en el seno mismo de Estados Unidos y la manipulación cultural que supone el denominado “marxismo cultural”, nacido en las ideas desde Gramsci hasta Marcuse.

65 por ciento de los bolivianos accede a la web / WEB

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

¿Hay riesgos en el uso de las redes sociales? Claro que sí. Los delitos y las violencias digitales están a la orden del día

La ONU reconoce el Día Internacional de la Quinua desde 2015 / ARCHIVOS WEB

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

El evento se desarrollará en el salar de este municipio, cerca al volcán Gran Samiri Thunupa Mika Tayka

FOTO INSTITUCIONAL

SEGURIDAD | 6 Jul 2020

Ministro refirió que cambiaron tres veces el lugar de la reunión

Foto agencias

SOCIEDAD | 6 Jul 2020

Afirmó que el maltrato hacia su persona se empeoró desde la anterior semana

Foto agencias

POLÍTICA | 6 Jul 2020

Eduardo León confirmó que el político ya no tiene Covid-19, según los últimos resultados