Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

Huanca y Chirinos parten en la carrera para la Alcaldía de El Alto

POLÍTICA | 7 Oct 2019

KIOSKO / EL ALTEÑO.- Los dirigentes políticos Óscar Huanca y Óscar Chirinos, aseguran estar listos para disputarse la Alcaldía de El Alto, en las elecciones municipales que se realizarán, en marzo del próximo año.

Óscar Huanca es líder y máximo dirigente de la agrupación política Venceremos “V” y Óscar Chirinos, es el máximo dirigente de la organización Movimiento Por la Soberanía (MPS).

Los dos tienen el control de sus organizaciones políticas que son de alcance departamental y ambos anuncian que se presentarán en las elecciones subnacionales para conquistar la mayor cantidad de municipios y sobre todo harán el esfuerzo de ganar la Alcaldía alteña.

CON LOS VILIPENDIADOS

Por ejemplo, Chirinos dijo que se enfrentará a la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, y al Movimiento Al Socialismo (MAS), con los subalcaldes y los dirigentes de las organizaciones que fueron despreciados por los partidos políticos.

“Es una pena que nuestros compañeros exsubalcaldes hayan sido utilizados y después despreciados. Lo mismo en filas sindicales, muchos de ellos fueron utilizados y ahora son despreciados”, dijo Chirinos al mencionar que envió cartas de invitación a diferentes personalidades para que se sumen al MPS y con ellos enfrentará las elecciones municipales.

Chirinos dijo que conversó con varias exautoridades municipales quienes supuestamente le expresaron su voluntad de sumarse al MPS con la única condición de formar un bloque único y consistente para ganar las elecciones municipales del 2020.

VENCEREMOS

Casi lo mismo sucede en Venceremos, ya que ahí resolvieron “enfrentar solos” las elecciones subnacionales. “No vamos a suscribir alianzas con ninguna organización por recomendación de nuestra militancia”, afirmó el máximo líder de la organización Óscar Huanca.

INVITADOS DEL MPS

Entre los posibles candidatos de Óscar Chirinos están: están los subalcaldes Gonzalo Flores y Hugo Davalos, aunque este último, ya dijo que estará en el MPS, “con ellos hemos hablado de varios temas políticos, lo único que espero es respuesta positiva”, dijo al mencionar que también tiene previsto reforzar sus filas con la dirigenta Gloria Callisaya, Gonzalo Limachi, Fany Nina, Sixto Tallacahua y otros.

En el caso de los dirigentes el pueblo sabe que fueron utilizados por el MAS y después marginados “yo les ofrezco candidaturas”, afirmó Chirinos.

ALIADOS QUE DAN RESPALDO

Al igual que el MPS en Venceremos también están decididos a conquistar la mayor cantidad de Alcaldía provinciales incluido la Gobernación paceña “Venceremos ha sentado presencia en todo el departamento y creo que no sería bueno echar al tacho todo el esfuerzo de la militancia de vencedores”, mencionó el dirigente de la organización Moisés Ávila.

A diferencia de Óscar Chirinos, Óscar Huanca ya tiene en sus filas a varios dirigentes vecinales de El Alto y entre los destacados están cuatro expresidentes de la Fejuve como Raúl Canaza, Benigno Siñani, Rubén Mendoza y otros que ahora hacen campaña por Venceremos.

//FUENTE: EL ALTEÑO// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.