Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 5 de Agosto de 2020

Disponen 2 mil soluciones habitacionales para jóvenes en plan de vivienda

ECONOMÍA | 6 Oct 2019

RADAR / ABI.- La ministra de Planificación del Desarrollo, Mariana Prado, informó el domingo que, por el momento, se cuenta con las primeras 2.000 soluciones habitacionales de disposición inmediata, para aquellos jóvenes que accedan al nuevo plan de vivienda puesto en marcha por el Gobierno.

La autoridad invitó a los "jóvenes de 18 a 29 años de edad" a apersonarse a las oficinas del Banco Unión en el país para escuchar las ofertas de ese plan, en el que el Gobierno otorga un subsidio del 30% del costo de cada vivienda.

"Por información que nos proporciona el Viceministro de Vivienda en este momento a disposición inmediata tenemos cerca de 2.000 soluciones habitacionales para poder asignarlas mediante este mecanismo", precisó en una entrevista con el programa "El Pueblo Es Noticia", difundido por los medios estatales.

Dijo que esas soluciones habitacionales se encuentran disponibles en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

Recordó que los requisitos para ingresar a ese plan son: la acreditación de edad, ingreso certificado y "buena fe" para cancelar el costo e la vivienda adquirida en los plazos establecidos.

Prado informó que ese plan de vivienda no exige cuota inicial e indicó que, "en el caso de que (los jóvenes) quieran la participación de los padres", estos últimos también tienen que acreditar su ingreso porque "van a responder mancomunadamente por esa deuda".

La Ministra de Planificación aclaró que los papás pueden garantizar el pago de esa deuda sólo con la presentación de sus ingresos y no así con los papeles de su hogar o hipoteca.

"Entonces nosotros invitamos a que visiten las agencias del Banco Unión para que los oficiales de crédito hagan la oferta y muestren de qué manera podemos, a partir de los ingresos de los jóvenes, hacer una oferta de una vivienda disponible para ellos", dijo.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

POLÍTICA | 4 Ago 2020

"Denunciamos que grupos politizados afines al Movimiento Al Socialismo, pagados (...), siguen causando daño irreparable a la salud y a la economía del país"

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Ago 2020

El destino final de este grupo de ciudadanos centroamericanos, incluyendo niños y menores de edad, era Chile

El expresidente y senador Álvaro Uribe es la cabeza del partido al que pertenece el actual mandatario, Iván Duque / AP

MUNDO | 4 Ago 2020

En la decisión, la corte determinó que el expresidente Uribe deberá permanecer en arresto domiciliario

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Ago 2020

"Mientras unos bloquean, nosotros seguimos trabajando para salvar vidas"

Foto agencias

SOCIEDAD | 4 Ago 2020

“Reprochamos y censuramos esta actitud que tienen estos sectores que son serviles al MAS”

Foto agencias

SEGURIDAD | 4 Ago 2020

Omonte señaló que la afectación al narcotráfico fue de más de un millón de dólares