Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

BoA: millonarios gastos en implementar Airbus sin condiciones para operar

SOCIEDAD | 6 Oct 2019

RADAR / ANF.- El piloto de aviación y enlace de Boliviana de Aviación (BoA) ante la Dirección General de Aeronáutica Civil DGAC, José Peñarrieta Blacutt, advirtió que en la empresa estatal se realizan gastos millonarios para la implementación de aviones Airbus, pese a que no cuentan con la logística, repuestos, ni el personal capacitado para operar estas aeronaves en el país.

Peñarrieta expresó su preocupación a través de una carta enviada el gerente de BoA, Ronald Casso, en la que hace conocer que esta implementación le va a costar millones de dólares a los bolivianos, según informó en su cuenta de Facebook Detrás de la Verdad.

Detalló que la implementación de una flota de aviones Airbus es de “alto riesgo” porque no hay pilotos, mecánicos, despachadores y tripulantes de cabina para operar con este tipo de aeronaves.

El jefe de Operaciones de BoA, capitán Adolfo García, renunció a su cargo y también expresó su preocupación por el gasto millonario en el proceso de implementación de las aeronaves.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.