Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Lluvias y trabajo humano reducen a 18 incendios forestales en la Chiquitania

SOCIEDAD | 3 Oct 2019

KIOSKO / EL DEBER.- La ayuda para apagar los incendios en la Chiquitania está cayendo del cielo, y es que la lluvia que cae en zona ha reducido de 33 incendios forestales a 18, y desde la Gobernación de Santa Cruz son optimistas, porque hay pronósticos de más lluvias y esperan que siga aplacando más incendios.

Las lluvias están reforzando el esfuerzo que realizan más de 1.300 bomberos y voluntarios por tierra y del contingente aéreo que combate el fuego desde el aire.

Enrique Bruno, director de COED, informó este jueves que hay municipios que ya fueron declarados con cero incendios, en tanto en otros han reducido considerablemente, todo gracias a las lluvias y al trabajo humano.

“Hoy tenemos 18 incendios, hay varios municipios que ya están en cifra cero, tenemos la afectación de 3.900.000 hectáreas. Los incendios están bajando gracias a las lluvias y continúan los pronósticos, tenemos aún días de lluvias y esperemos que esto siga aplacando como viene haciéndolo hasta el momento”, informó Bruno.

Agregó que en el municipio de San Ignacio de Velasco los incendios se han reducido a cuatro, en San José ya no hay fuego, Concepción, que era la zona más castigada, ahora tiene siete incendios, en San Rafael hay dos, en San Matías dos, Charagua uno, Puerto Suárez con uno y Carmen Rivero con uno.

En tanto que Williams Kaliman, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), indicó que, gracias a las condiciones meteorológicas, los focos de calor en la Chiquitania se redujeron a 28 y que permanecen en la zona patrullas de control listas para actuar en caso de que se reactiven algunos fuegos antes de que se propaguen.

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.