Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Expoartesanías La Paz Única del 8 a al 13 de octubre en el COE

GESTIÓN | 3 Oct 2019

GESTIÓN / GADLP.- Con un magnifico programa especial, se lanzó oficialmente la 2da versión de la gran feria “Expo Artesanías de La Paz Única 2019” que se desarrollará del 8 al 13 de octubre en el Círculo de Oficiales del Ejército organizado por la Secretaría Departamental de Desarrollo Económico y Transformación industrial (SDDETI).

Con la demostración de baile, desfile de moda, presencia de autoridades de la gobernación de La Paz, microempresarios urbanos y rurales se hizo extensiva la invitación al público en general.

Se trata de una de las ferias más destacables del departamento, impulsado por los programas departamentales de fortalecimiento a las MIPyMES, Proyecto manejo integral camélido con aprovechamiento de la fibra, programa de apoyo y participación de ferias municipales, metropolitanas, departamentales, nacionales e internacionales, que apoya a micro y pequeños empresarios tanto de área rural y urbana.

Este evento comercial contará con la participación de 110 unidades productivas artesanales, las cuales 80 pertenecen al área metropolitana y 30 son del área rural, en rubros distintos como: cuero, textiles en alpaca, joyería, madera, cerámica y cestería

Ing. Oscar Terán, director de promoción económica y transformación industrial resalta que esta actividad es trascendental para el departamento de La Paz, que genera un canal de comercialización de productos y colecciones artesanales nuevas, diseñadas y elaboradas por artesanos.

La Expo- Artesanías es el resultado de un proceso integral e intensivo de capacitación y asistencia técnica con asesoramiento en “Diseño y desarrollo de productos”.

Los artesanos rurales pertenecen a los municipios de: Jesús de Machaca, San Buena Ventura, Puerto Pérez, Chuma, Pelechuco, Pucarani, Batallas, y Santiago de Machaca pertenecientes a 5 provincias con alto potencial productivo.

De acuerdo a las expectativas se espera generar un movimiento económico de Bs. 400 mil.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.