Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Diputados aprobó $us 100 millones para proyectos de salud y caminos

GESTIÓN | 3 Oct 2019

GESTIÓN / DIPUTADOS.- Para cuatro proyectos de salud y cuatro de caminos la Cámara de Diputados aprobó, en grande y detalle, el Proyecto de Ley que aprueba el contrato de préstamo suscrito entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la Cooperación Andina de Fomento (CAF), para el programa de apoyo a la mejora de la Gestión de las Finanzas Públicas, por un monto de cien millones de dólares, destinados a cumplir con lo establecido en el contrato de préstamo para apoyo presupuestario.

“En Bolivia aproximadamente 5.400 personas mueren a consecuencia del Cáncer, hemos criticado y cuestionado de que no hay centros médicos de atención especializada en algunos departamentos y gracias a la aprobación de esta Ley se van a construir unidades de radio terapia en Potosí, Cochabamba Santa cruz y Chuquisaca. Hoy estamos invirtiendo 100 millones en salud y vamos a asumir la responsabilidad si nos estamos endeudando por preservar la vida de los y las bolivianas”, expresó el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

Los 100 millones de dólares de préstamo estarán destinados para los siguientes proyectos:

SALUD

Construcción con equipamiento de una unidad de radioterapia para un establecimiento de salud de tercer nivel en Cochabamba con un monto destinado de $us 14,202,199.

Construcción con equipamiento de una unidad de radioterapia para un establecimiento de salud de tercer nivel en Chuquisaca con un monto de $us 14,202,199.

Construcción con equipamiento de una unidad de radioterapia para un establecimiento de salud de tercer nivel en Potosí con un monto de $us 14,202,199.

Ampliación con equipamiento de una unidad de radioterapia en el Instituto Oncológico del Oriente Boliviano en Santa Cruz con un monto de $us 2,608,468.

TRANSPORTE

Construcción tramo carretero doble vía Yacuiba- Campo Pajoso Fase I con un costo de $us 10,360,824.

Construcción de la doble vía El Alto – Viacha tramo II Viacha- Progresiva 5.1 con un costo de $us 27, 911,528.

Construcción de pavimento rígido Av. Arica desde Av. 6 de Mayo hasta la Urbanización Parcopata en la ciudad de El Alto con un costo de $us 4,490,615.
Tramo carretero Villa Montes – La Vertiente – Palo Marcado en el departamento de Tarija con un costo de $us 12,163,431.

El Proyecto de Ley aprobado por diputados autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Publicas, a través del Tesoro General de la Nación, asumir el repago de las obligaciones, como el servicio de la deuda, que sean contraídas en la ejecución del contrato de préstamos aprobado en la presente Ley.

La suscripción del préstamo se realizó entre el Ministerio de Planificación del Desarrollo y la CAF el 21 de agosto de 2019.

//FUENTE. CÁMARA DE DIPUTADOS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.