Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 30 de Noviembre de 2021

AUTORIDADES Y VECINOS INSPECCIONARON CALIDAD DE OBRAS EJECUTADAS EN D 12 DE EL ALTO

GESTIÓN | 9 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- Para certificar la calidad de obras, las autoridades de la Subalcaldía del Distrito 12 de El Alto, acompañadas por vecinos del sector, inspeccionaron los proyectos de complementación en dos sedes sociales.

Estas obras se encuentran ubicadas en las zonas Inti y Chijini Chico U. V. “A”. Para la conclusión de ambas, la administración edil de esa jurisdicción invirtió más de 230.671 bolivianos.

La fiscal de Obras, Marcela Calisaya, junto a los supervisores y decenas de vecinos de la zona Inti verificaron la sede social que fue complementada en su cuarta fase con trabajos de revoque con yeso en dos ambientes interiores, también se realizó el revestimiento de pisos con zócalo y cerámica, se llevó adelante el colocado de inodoros y lavamanos en los baños. Finalmente se instaló canaletas y bajantes.

“Hasta la fecha tenemos un avance físico del 87 por ciento. Las obras terminadas suman en total 55 y solamente tenemos siete proyectos que están en ejecución. En cuanto al avance financiero llegamos al 75 por ciento, porque ya se han ejecutado 5.836.536,73 bolivianos, de los 7 millones de presupuesto que tenemos en el distrito”, explicó Calisaya.

La funcionaria edil agregó que la sede social de la zona Chijini Chico U. V. “A”, también fue complementada con trabajos en obra fina correspondientes a la tercera fase.

La empresa encargada ejecutó trabajos de revestimiento con cielo falso en dos ambientes interiores, asimismo, realizó revoque con yeso e instaló pisos flotantes de alto tráfico.

“Además, se realizó el revestimiento de pisos con cerámica en los mingitorios y se colocó lavamanos e inodoros. Asimismo, se ejecutó los ítems de pintura en las paredes interiores y las instalaciones eléctricas y sanitarias. Con estas obras se ha culminado la planta alta”, agregó la funcionaria edil.

Calisaya informó que durante las inspecciones a las sedes sociales, no se encontraron fallas, razón por la cual coordinarán con los presidentes y la junta vecinal la fecha para las inauguraciones.

//Fuente: GAMEA/ AMI//  

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias / archivo

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Gabriela Zapata se acogió al beneficio de redención de pena para activar su salida en libertad condicional. Según la figura incluida en la Ley de Ejecución Penal y Supervisión, la expareja de Evo Morales “canjeó” un día de pena por dos de trabajo o estudio para cumplir el requisito de plazo procesal y así dejar el penal de Miraflores.

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

"Nadie puede estar contra el SUS, pero por una atención que se cobra Bs 30, el seguro nos paga Bs 3, eso es insostenible"

Foto agencias

SOCIEDAD | 30 Nov 2021

Acusación es por el caso “golpe II” que emerge de otro proceso, el caso “golpe I” en el cual no se tiene acusación

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

"Otro de los inventos más provocados por estos diputados que intentan de alguna forma acallar lo que yo transmito"

Foto agencias

ECONOMÍA | 30 Nov 2021

Lo importante en este momento es atraer inversión al sector, al país, y atraer inversión para generar mayor desarrollo

Foto agencias

SEGURIDAD | 30 Nov 2021

Se decía que los gastos de alimentación, transporte y vivienda debían ser descontados mediante las ganancias del trabajo sexual