Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 29 de Octubre de 2020

Mesa sella alianza con alcalde de la Chiquitanía y compromete proteger los bosques

POLÍTICA | 1 Oct 2019

RADAR / ERBOL.- El candidato presidencial Carlos Mesa y el alcalde del municipio de San José de Chiquitos y principal líder de la agrupación UNIDOS, Germaín Caballero, sellaron este martes un acuerdo de respaldo a la candidatura de Comunidad Ciudadana y para proteger los bosques de la Chiquitanía y la Amazonía.

El líder de Unión Democracia y Oportunidad Social (UNIDOS), Germaín Caballero, a tiempo de brindar su respaldo a Mesa expresó: “Coincidimos en muchas de sus propuestas programáticas (…) Traigo todo el apoyo absoluto de toda la estructura municipal y departamental de la agrupación UNIDOS”.

“El verdadero cabildo para cambiar las cosas es el 20 de octubre”, instó Caballero al electorado. El alcalde josesano también exhortó: “creo que todos los bolivianos tenemos una alta responsabilidad distinta a la de cualquier época, una responsabilidad de poderle transmitirle a nuestros hijos un futuro mejor a partir del 20 de octubre próximo”.

El candidato presidencial Carlos Mesa a su vez, agradeció el respaldo del líder chiquitano: “Quiero agradecerte muy especialmente Germaín, porque tú representas como cruceño, como hombre de la Chiquitanía, como hombre democrático y con una agrupación como UNIDOS, esa verdadera vocación que plantea la respuesta al desafío democrático del 20 de octubre”.

“El voto por nosotros es un voto por la democracia boliviana, es un voto por el fin del autoritarismo y la corrupción”, aseveró el postulante de la alianza Comunidad Ciudanana.

Mesa resaltó que “por encima de cualquier consideración personal está la consideración del interés del país”.

“Es una gran satisfacción compartir contigo este momento, porque representa una decisión de apoyo a nuestra candidatura”, recalcó el líder de Comunidad Ciudanana.

Acuerdo para revertir atentado contra los bosques

En la rueda de prensa Mesa y Caballero enfatizaron en que de llegar al gobierno Comunidad Ciudadana revertirá todas las acciones y normativas que derivaron en los incendios en la Chiquitanía.

El candidato e historiador también recalcó que Caballero es un alcalde que ha tenido una trayectoria tan importante en una región tan castigada por los incendios.

A su vez el alcalde proveniente de la Chiquitania dijo que esta alianza “tiene mucho que ver con el cuidado de nuestro hábitat de nuestro ambiente, vengo de la región chiquitana, azotados duramente por incendios forestales que con mucho estoicismo estamos soportando en la región”,

Mesa señaló que lo que está viviendo la Chiquitanía es un ecocidio y el responsable es el gobierno de Evo Morales.

Por eso Mesa considera que este respaldo al venir de la Chiquitanía “es particularmente significativo y marca compromiso de doble vía”.

//FUENTE: ERBOL// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Oct 2020

"Es necesario establecer una relación de respeto mutuo entre el poder y el periodismo en beneficio del derecho a la libertad de expresión y de la democracia"

La última sesión del Senado fue presidida por la masista Eva Copa / TWITTER

POLÍTICA | 28 Oct 2020

“Si con estos 55% de votación, Luis Arce y David Choquehuanca van a ser puestos la banda, por qué la Cámara tenemos que aprobar por dos tercios"

Foto agencias

ECONOMÍA | 28 Oct 2020

Los participantes deberán presentar su postulación a la plataforma web www.premioinnovaticbolivia.org.bo

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Oct 2020

Issa dijo que es responsabilidad del Ministerio Público y la Policía investigar de oficio para conocer las causas del fallecimiento

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Oct 2020

Gonzáles calificó la medida como ilegal e indicó que se pueden enviar recursos al Tribunal Constitucional Plurinacional para revertirla

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Oct 2020

La audiencia del juicio petrocontratos declaró en rebeldía a cuatro acusados luego de un cuarto intermedio que asumió el Tribunal