Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

TED declara improbada denuncia contra Santos Quispe, pese a trabajar en el SEDES

POLÍTICA | 1 Mar 2021

Se ha tomado en cuenta argumentos como el Estatuto del Funcionario Público que explica el sistema de administración de personal

AGENCIAS.- El Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz declaró improbada la demanda de inhabilitación contra el candidato a gobernador de la agrupación Jallalla, Santos Quispe, el hijo de “El Mallku”, con lo cual éste sigue en carrera electoral para el 7 de marzo.

“Hemos analizado nosotros ya en sala plena y hemos considerado todos los argumentos legales que la parte demandante ha puesto y también la parte del demandado. En ese sentido, hemos analizado y hemos declarado la demanda improbada”, informó a radio Erbol el vocal departamental Sabino Chávez.

La demanda de inhabilitación fue presentada por Édgar Ramos, candidato a asambleísta del Movimiento Tercer Sistema (MTS), bajo el argumento de que Santos Quispe figuraba como funcionario del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y no se había registrado su renuncia para ser candidato.

La fuente indicó que, para declarar improbada la demanda, se ha tomado en cuenta argumentos como el Estatuto del Funcionario Público que explica el sistema de administración de personal.

Anunció que, una vez notificada la decisión, existe 24 horas para impugnar.

Santos Quispe ocupa el segundo lugar en las últimas encuestas publicadas, por detrás de Franklin Flores del MAS y encima de Rafael Quispe de Somos Pueblo. En caso de que ninguno supere el 50% de la votación, habrá una segunda vuelta entre los dos primeros.

//FUENTE: ERBOL / LA RAZÓN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.