Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cursos de comercio electrónico para emprendedoras con discapacidad

GESTIÓN | 30 Sep 2019

GESTIÓN / GAMLP.- Las mujeres con discapacidad o tutoras de niños con discapacidad que tengan emprendimientos pueden capacitarse en comercio electrónico para ofrecer sus productos en redes sociales, informó la responsable social del proyecto del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP), Lita Copa.

Son capacitaciones para las mujeres que cuentan con emprendimientos de seis meses de vigencia, al menos. Las inscripciones continúan hasta la siguiente semana y las clases arrancan el 7 de octubre. El proyecto edil se denomina Inclusión Socioeconómica a través de Autoempleo de Mujeres madres y Tutoras de Niños con Discapacidad. Los cursos tienen tres módulos: el primero referido al fortalecimiento del tema personal a través de la autoestima, violencia y sexualidad “para que ellas se sienta bien consigo mismas”.

Un segundo módulo refiere al ámbito de gestión empresarial donde se evalúa el emprendimiento que tiene la beneficiaria, cómo lo maneja, qué tipo de dirección le da, “si realiza los registros contables, si se está capitalizando; le ponemos en conflicto para valorar su unidad productiva”, puntualizó Copa.

Además se considera el fortalecimiento con los tópicos de innovación, teoría del color, la productividad, estrategias de producción, cronogramas de producción, entre otros. Finalmente, un tercer módulo está referido al comercio electrónico donde se aprende sobre el uso del internet, las aplicaciones en celulares y redes sociales que permiten realizar el marketing.

“A partir de eso hacemos pura práctica, empiezan a generar sus páginas empresariales en Facebook el lenguaje o la redacción que tienen que utilizar para captar clientes (…) WhatsApp y Facebook son las redes que más estamos utilizando”, explicó la funcionaria edil.

Los requisitos para beneficiarse de la formación son: ser mujer con discapacidad o tutoras; contar con emprendimiento productivo (mínimo seis meses de antigüedad); tener de 18 a 50 años de edad; y disposición de tiempo.

Las inscripciones se efectúan en el Centro de Jóvenes y Empleo, que está ubicado en el mercado Camacho (subsuelo), prolongación paseo Marina Núñez del Prado. Se pueden realizar consultas al 79630795 (WhatsApp). La experiencia de las capacitaciones empezó en el primer semestre de este año con un grupo de 21 mujeres.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.