Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

INAUGURARÁN PRIMERA DE CINCO AGENCIAS DE RECAUDACIÓN PROYECTADAS EN EL ALTO

GESTIÓN | 8 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- Como parte del Programa de la Ley de Amnistía Tributaria, la Secretaría Municipal de Administración y Finanzas inaugurará este lunes la primera agencia desconcentrada de Recaudaciones, con el fin de ofrecer al ciudadano una plataforma completa de atención para hacer efectivo el pago de sus impuestos.

“En el marco del Programa de Amnistía Tributaria se ha contemplado la apertura de cinco agencias desconcentradas de Recaudación. La primera la vamos a inaugurar este lunes 9 de octubre en la avenida Satélite, frente al Banco de Crédito (BCP) en el Distrito 1”, informó José Antonio Rivera, secretario Municipal de Administración y Finanzas.

De acuerdo con la autoridad, cada lunes del mes octubre se hará la apertura de una agencia, donde se ofrecerá a la población los siguientes servicios: nuevos empadronamientos, modificación de datos técnicos, modificación de datos personales, liquidación tributaria (emisión de proformas), transferencias y facilidades de pago.

En cada punto se contará con una plataforma de atención al cliente, en la que se identifica el tipo de trámite que el vecino debe realizar, además de las ventanillas habilitadas para los tres rubros (bienes inmuebles, vehículos y actividades económicas), lo que permitirá al contribuyente desarrollar el trámite correspondiente de manera más eficiente para hacer efectivo el pago de sus impuestos.

En este punto, Rivera mencionó que en estas agencias no se realizará ningún tipo de pago y cobro, ya que los mismos son solo plataformas de información, es decir que se le informará al contribuyente sobre su adeudo para emitirle una proforma o liquidación tributaria para que haga efectivo el pago en cualquier entidad bancaria, ya sea al contado o facilidades de pago.

“Por este motivo, las agencias están en cercanías o inmediaciones de entidades bancarias (avenida Satélite, cruce Villa Adela, Senkata, exTranca de Río Seco y Villa Adela) para que el ciudadano, después de recibir toda la información, vaya a la entidad bancaria de su preferencia para cancelar sus impuestos”, aseveró la autoridad municipal.

//Fuente: Gobierno Autónomo Municipal de El Alto/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.