Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

TRUMP NO LEVANTARÁ EMBARGO A CUBA HASTA QUE EXISTA LIBERTAD EN LA ISLA

MUNDO | 6 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / PANAMPOST.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que no levantará el embargo económico que pesa sobre Cuba desde hace 60 años hasta que haya un cambio político en el país dominado por la tiranía de los Castro.

“No vamos a levantar ninguna sanción contra el régimen de Cuba hasta que no asegure total liberad política para su pueblo”, dijo el mandatario en un acto en la Casa Blanca para celebrar el Mes del Legado Hispano en EE.UU. en donde agregó: “La misma y fracasada ideología que ha reprimido a Cuba, no ha traído más que sufrimiento y miseria en cada lugar y en cada momento en que se aplicó”.

“El comunismo es el pasado, la libertad es el futuro” sostuvo el republicano quien también indicó: “Rechazamos la opresión del socialismo y reclamamos la restauración de la democracia y la libertad para los ciudadanos de Venezuela”.

Donald Trump también se refirió al pueblo de Venezuela a quien aseguró que su administración apoya ya que “sufre bajo la brutalidad del socialismo del régimen de Nicolás Maduro”.

En cuanto a su política respecto a América Latina, el presidente estadounidense indicó que desea “un futuro de prosperidad y libertad para todo el hemisferio occidental; por eso en mi administración hemos tomado medidas decisivas para apoyar a la buena ente de Cuba y de Venezuela”.

Este comentario del gobernante fue en alusión a su decisión de poner un freno a las políticas de deshielo hacia Cuba que emprendió el presidente Barack Obama además de las sanciones que se impusieron contra decenas de altos funcionarios del régimen de Maduro.

Por otro lado, en la reciente semana, el gobierno estadounidense redujo drásticamente el personal de su embajada en Cuba y expulsó a 15 diplomáticos cubanos que se encontraban en labores en la Embajada cubana en Washington luego de que se registraran incidentes poco usuales que afectaron la salud de diplomáticos estadounidenses en La Habana.

//Fuente: es.panampost.com//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.