Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Colombiano merodeaba viviendas de Sopocachi y fue sorprendido dentro de un edificio

SEGURIDAD | 20 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue sorprendido al interior de un edificio de departamentos, entre los objetos que portaba, se encontraron desarmadores de todo tipo. En días pasados, surgieron publicaciones en redes sociales en las que los usuarios denunciaban que esta persona estaba merodeando por varias zonas de la ciudad.

Este individuo, cuyo nombre no fue revelado por la Policía, fue conducido a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC por efectivos policiales, luego de haber sido reducido por vecinos de la zona de Sopocachi en cercanías de la estación del Teleférico Amarillo. 

La propietaria de un departamento fue la que sentó la denuncia. Informó que la forma de operar de esta persona consiste en ingresar al edificio en el momento en que alguno de sus habitantes entra o sale por la puerta principal argumentando dirigirse a un piso diferente. En esta ocasión fue la hija de la denunciante quien, a través de engaños, permitió el ingreso del extranjero al inmueble.

Luego de ser descubierto y antes de huir del lugar para ser interceptado por vecinos de la zona, ante el pedido de ayuda de la denunciante, el individuo abandonó una mochila en la que se encontraron desarmadores de distintos tipos, además de otros elementos que generalmente son utilizados por delincuentes denominados monrreros, quienes tienen especialidad en ingresar a domicilios para sustraer objetos de valor.

Según el informe del jefe de la División Delitos Contra la Propiedad, My. Freddy Vargas, esta persona se encontraba en territorio nacional hace solo dos semanas e ingresó en compañía de su esposa con permiso de estadía de tan solo 30 días, según sus declaraciones.

"Este caso ya está iniciado y ha sido de conocimiento de toda la ciudadanía mediante redes sociales. Estamos iniciando las investigaciones en coordinación con el Ministerio Público en primera instancia por el delito de allanamiento", manifestó el jefe policial.

Vargas también refirió que el súbdito extranjero no cuenta con registros policiales en Bolivia, y que ya se solicitó un informe sobre los antecedentes de esta persona a su país de origen así también la forma, el lugar y la legalidad del ingreso a territorio nacional mediante el servicio de migración.

Pasadas las ocho horas de arresto, el colombiano fue liberado.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.