Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

SEGURO AGRARIO INDEMNIZÓ CON MEDIO MILLÓN EN POTOSÍ Y COCHABAMBA

GESTIÓN | 5 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- Precautelando la producción agrícola de diferentes zonas del territorio nacional, frente a afectaciones producidas por fenómenos climáticos, el Instituto del Seguro Agrario (INSA), pagó indemnizaciones a agricultores de los municipios de Potosí y Cochabamba que fueron damnificados.

Erik Murillo, director del INSA, institución operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, manifestó que en los próximos días, productores del municipio de Tapacari del departamento de Cochabamba y de Arampampa en el departamento de Potosí, serán los beneficiados con el pago de indemnización por seguro agrario con un monto de 506.952 bolivianos.

La autoridad, explicó que 1.092 productores de 26 comunidades del municipio de Tapacari que sufrieron afectaciones en sus cultivos de papa por helada, granizada e inundaciones, serán indemnizados con un monto de 283.817 Bolivianos.

Además dijo Murillo, 380 productores de 24 comunidades del municipio de Arampampa en Potosí que fueron afectados por sequía en sus cultivos de papa y maíz, serán indemnizados con un monto de 223.135 Bolivianos.

“Muchos gobiernos municipales han planificado, coordinado y realizado acciones decididas y acertadas para registrar y asegurar a sus productores, por lo cual actualmente les corresponden importantes montos de indemnización que apoyan al soporte de las familias damnificadas”, destacó Murillo.

Dio a conocer que específicamente en el departamento de Cochabamba, los pagos por seguro en los primeros 4 años, habrían superado los 14,6 millones de bolivianos que fueron pagados a 17.017 familias productoras agrícolas, cuyos cultivos se perdieron o fueron significativamente dañados por el clima.

Murillo detalló que en el departamento de Potosí, los pagos por seguro durante los 4 años de vigencia del Seguro Agrario, alcanzaron un monto de 17 millones de bolivianos pagados a 27.361 beneficiarios por perdidas de cultivos.

//Fuente: Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares