Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 25 de Abril de 2024

SEGURO AGRARIO INDEMNIZÓ CON MEDIO MILLÓN EN POTOSÍ Y COCHABAMBA

GESTIÓN | 5 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- Precautelando la producción agrícola de diferentes zonas del territorio nacional, frente a afectaciones producidas por fenómenos climáticos, el Instituto del Seguro Agrario (INSA), pagó indemnizaciones a agricultores de los municipios de Potosí y Cochabamba que fueron damnificados.

Erik Murillo, director del INSA, institución operativa del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, manifestó que en los próximos días, productores del municipio de Tapacari del departamento de Cochabamba y de Arampampa en el departamento de Potosí, serán los beneficiados con el pago de indemnización por seguro agrario con un monto de 506.952 bolivianos.

La autoridad, explicó que 1.092 productores de 26 comunidades del municipio de Tapacari que sufrieron afectaciones en sus cultivos de papa por helada, granizada e inundaciones, serán indemnizados con un monto de 283.817 Bolivianos.

Además dijo Murillo, 380 productores de 24 comunidades del municipio de Arampampa en Potosí que fueron afectados por sequía en sus cultivos de papa y maíz, serán indemnizados con un monto de 223.135 Bolivianos.

“Muchos gobiernos municipales han planificado, coordinado y realizado acciones decididas y acertadas para registrar y asegurar a sus productores, por lo cual actualmente les corresponden importantes montos de indemnización que apoyan al soporte de las familias damnificadas”, destacó Murillo.

Dio a conocer que específicamente en el departamento de Cochabamba, los pagos por seguro en los primeros 4 años, habrían superado los 14,6 millones de bolivianos que fueron pagados a 17.017 familias productoras agrícolas, cuyos cultivos se perdieron o fueron significativamente dañados por el clima.

Murillo detalló que en el departamento de Potosí, los pagos por seguro durante los 4 años de vigencia del Seguro Agrario, alcanzaron un monto de 17 millones de bolivianos pagados a 27.361 beneficiarios por perdidas de cultivos.

//Fuente: Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.