Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 21 de Febrero de 2020

Patzi: Candidatos del MTS tienen mucha juventud y suficiente experiencia

POLÍTICA | 10 Sep 2019

MONITOREO / MTS.- Los candidatos del MTS al Parlamento son los más jóvenes en Bolivia pero también este partido tiene postulantes con suficiente experiencia en mandato público, especialmente en Santa Cruz y Cochabamba, informó el candidato a Presidente de Bolivia gestión 2020-2025 Dr Félix Patzi.

Al menos siete candidatos del MTS, de ellos seis mujeres tienen menos 20 años. En Cochabamba Carla Veizaga postula en la Circunscripción 26 y Gloria Effen en la C 27. En Potosí, Lusmila Zárate es candidata en la C 39.

En Santa Cruz, Michelle King (C 51) estudiante de la Promoción 2019 del reconocido Colegio Nacional Florida es la revelación de esta elección. Debutará como votante y es candidata a diputada (C 51) y por su contundente discurso, al demostrar que los jóvenes sí se interesan en el país.

Otra revelación es el joven Andriu Mejía, un microempresario de 18 años, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Don Bosco de Santa Cruz. Actualmente es gremialista costurero de disfraces en el Mutualista y está motivado para asumir la gestión pública como diputado (C 45).

Completan la lista de candidatos nóveles a diputados plurinominales, en Potosí: María Fernanda Soria (19 años) y en Pando: Jessica Condori (19 años).

Experiencia suficiente

Pero el MTS tiene también candidatos con amplia experiencia, política y sindical. Zacarías Flores (C 53, Santa Cruz) es un experimentado dirigente de los colonizadores, transportistas y micro productores agropecuarios de Santa Cruz. Fue vicepresidente nacional del MAS.

Cimar Victoria (C 57, Santa Cruz) fue secretario general de la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia CSUTCB; reconocido dirigente de los colonizadores de Yapacaní y representante de las juntas vecinales en la emblemática Satélite Norte de Warnes.

Román Loayza (candidato a senador por Cochabamba) fue secretario ejecutivo de la CSUTCB, diputado uninominal junto a Evo Morales, y asambleísta constituyente en 2006.

//FUENTE: PRENSA MTS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Grabación de noviembre en la que Morales, desde México, instruye a Yujra

POLÍTICA | 19 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción y Agencias.- El Ministerio Público ha aceptado la denuncia contra el ex mandamás Evo Morales, ampliando al causa de presunto fraude electoral contra su segundo Alvaro García y sus principales exministros, mientras el viernes se conocerá el informe pericial del audio que podría confirmar que el jefe del MAS instruyó a sus bases atentar contra la ciudadanía, como una forma de sedición.

Ministra Capobianco verificó que los terrenos no cumplían ninguna función social y estaban abandonados / MDRYT

SOCIEDAD | 19 Feb 2020

MDRYT.- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó en conferencia de prensa, que resoluciones de asentamientos humanos ilegales realizados en la zona de la Chiquitania del departamento de Santa Cruz en tierras fiscales, vuelven a favor del Estado en el marco de las inspecciones técnicas que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Los ángeles, que son un grupo de voluntarios vinculados al Ayuntamiento de Sao Paulo, circulan por fiestas callejeras generando conciencia sobre el acoso sexual / REUTERS

MUNDO | 19 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Bajo el abrasador sol del mediodía y con tambores de samba de fondo, un grupo colorido y brillante se prepara para el carnaval en el centro histórico de Sao Paulo.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Feb 2020

ERBOL.- La ex subgerenta de Recursos Humanos de ENTEL, Rocío Escobar, es la segunda persona que ha quedado aprehendida, por el caso del pago ilegal de finiquitos.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Feb 2020

FIDES.- Severo Tórrez, dirigente vecinal y principal querellante en el caso mochilas denunció la jornada de ayer que las audiencias a exfuncionarios involucrados se suspendieron desde diciembre del 2019 por una petición de informe solicitada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Feb 2020

ABI.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, se acogió "al derecho constitucional de silencio", en la audiencia de declaración informativa convocada por la Comisión de Justicia Plural de la Cámara Baja en el marco del juicio de responsabilidades en su contra por presuntos delitos de beneficios en razón del cargos y uso indebido de influencias.