Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Patzi: Candidatos del MTS tienen mucha juventud y suficiente experiencia

POLÍTICA | 10 Sep 2019

MONITOREO / MTS.- Los candidatos del MTS al Parlamento son los más jóvenes en Bolivia pero también este partido tiene postulantes con suficiente experiencia en mandato público, especialmente en Santa Cruz y Cochabamba, informó el candidato a Presidente de Bolivia gestión 2020-2025 Dr Félix Patzi.

Al menos siete candidatos del MTS, de ellos seis mujeres tienen menos 20 años. En Cochabamba Carla Veizaga postula en la Circunscripción 26 y Gloria Effen en la C 27. En Potosí, Lusmila Zárate es candidata en la C 39.

En Santa Cruz, Michelle King (C 51) estudiante de la Promoción 2019 del reconocido Colegio Nacional Florida es la revelación de esta elección. Debutará como votante y es candidata a diputada (C 51) y por su contundente discurso, al demostrar que los jóvenes sí se interesan en el país.

Otra revelación es el joven Andriu Mejía, un microempresario de 18 años, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Don Bosco de Santa Cruz. Actualmente es gremialista costurero de disfraces en el Mutualista y está motivado para asumir la gestión pública como diputado (C 45).

Completan la lista de candidatos nóveles a diputados plurinominales, en Potosí: María Fernanda Soria (19 años) y en Pando: Jessica Condori (19 años).

Experiencia suficiente

Pero el MTS tiene también candidatos con amplia experiencia, política y sindical. Zacarías Flores (C 53, Santa Cruz) es un experimentado dirigente de los colonizadores, transportistas y micro productores agropecuarios de Santa Cruz. Fue vicepresidente nacional del MAS.

Cimar Victoria (C 57, Santa Cruz) fue secretario general de la Confederación Sindical Unica de Trabajadores Campesinos de Bolivia CSUTCB; reconocido dirigente de los colonizadores de Yapacaní y representante de las juntas vecinales en la emblemática Satélite Norte de Warnes.

Román Loayza (candidato a senador por Cochabamba) fue secretario ejecutivo de la CSUTCB, diputado uninominal junto a Evo Morales, y asambleísta constituyente en 2006.

//FUENTE: PRENSA MTS//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.