Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Dorado pide al Gobierno que emita un decreto por incendios en la Chiquitanía

POLÍTICA | 10 Sep 2019

MONITOREO LEGISLATIVO.- El diputado opositor Luis Felipe Dorado pidió hoy al Gobierno del presidente Evo Morales que emita un decreto supremo que ordene la Pausa Ecológica y declare desastre nacional a los incendios que continúan en la Chiquitanía.

“El Gobierno está haciendo campaña política con el desastre en la Chiquitanía. Es una pena que se gaste millones de bolivianos en propaganda política asegurando que ha declarado pausa ecológica y sin embargo no existe el decreto”, dijo.

Le recordó al Gobierno que la pasada semana presentó un Proyecto de Ley donde se pide la Pausa Ecológica y prohíbe los asentamientos humanos en las áreas de incendios forestales.

Dorado señaló que existe intencionalidad de que el incendio avance y al arrasar más de 2 millones de hectáreas, el Gobierno aún tiene la "tozudez" de no declarar a la Chiquitanía como zona de desastre.

La pasada semana, los diputados opositores Ginna Torrez y Luis Felipe Dorado presentaron a la Cámara de Diputados, un proyecto de ley que busca declarar la pausa forestal, agrícola y pecuaria, además de prohibir los asentamientos humanos que el INRA y el Gobierno vienen concediendo hasta ahora en la Chiquitanía.

//FUENTE: PRENSA UN//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Sep 2020

Como si fuera poco, se estableció que la deuda pública se incrementó de un 38% del PIB en 2013 a más del 57,5% el año pasado

Los perros detectores de coronavirus, Valo y E.T., esperan a los pasajeros junto a sus adiestradores en el aeropuerto de Helsinki / REUTERS

MUNDO | 24 Sep 2020

Si el perro señala una muestra como positiva, el pasajero es dirigido al centro de salud del aeropuerto

Foto agencias

POLÍTICA | 23 Sep 2020

La defensa de la exautoridad aseguró que no les notificaron con ninguna orden de salida para acudir a testificar en dicha audiencia

Foto agencias

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

Uniformados defenderán las unidades policiales en caso de que nuevamente se intenten perpetrar saqueos y agresiones

Foto agencias

SOCIEDAD | 23 Sep 2020

Elfec tendría la misión de fortalecer el sistema cooperativo y la transparencia en la administración estratégica