Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Morales planea construir fábrica de medicinas para combatir el cáncer

POLÍTICA | 10 Sep 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales ratificó el martes su propósito de construir en Bolivia una fábrica de medicinas para combatir el cáncer y aseguró que ese proyecto, que prevé ejecutarse con un crédito de India, se encuentra en planificación.

El Jefe de Estado dijo que la prevención en salud es importante para combatir ese tipo de enfermedad, que cada año mata a miles de personas.

"Hermanas y hermanos, estamos planificando con crédito de India, cómo tener fábrica de medicina para combatir cáncer. Estamos planificando eso, esa es nuestra otra meta y lo vamos a conseguir", afirmó en la entrega de equipamiento al hospital de segundo nivel de Entre Ríos, en Cochabamba.

Explicó que una fábrica de ese tipo abarataría el costo de las medicinas utilizadas para el tratamiento de esa enfermedad, sin competir con el mercado farmacéutico.

"No vamos a competir al médico o a la empresa que fabrica medicamentos, vamos a industrializar en Bolivia para que no sea cara la medicina para combatir el cáncer", aseguró y dijo que con esa factoría se salvarían más vidas en el país.

En marzo de este año y producto del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Bolivia e Irán, este último anunció otorgar al Estado boliviano un crédito de 100 millones de dólares para una factoría de esa categoría.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Morales admitiendo que dio la orden para intervenir el Hotel Las Américas el 16 de abril de 2009 / CAPTURA VTV

SEGURIDAD | 23 Sep 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- El montaje del denominado caso Rózsa, desglosado en las investigaciones terrorismo I y II quedó extinto este miércoles, según confirmó el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien además presentó una querella para dar con los autores intelectuales de esa tramoya que cobró vidas y privó de libertad a decenas de ciudadanos.

Foto agencias

ECONOMÍA | 24 Sep 2020

Como si fuera poco, se estableció que la deuda pública se incrementó de un 38% del PIB en 2013 a más del 57,5% el año pasado

Los perros detectores de coronavirus, Valo y E.T., esperan a los pasajeros junto a sus adiestradores en el aeropuerto de Helsinki / REUTERS

MUNDO | 24 Sep 2020

Si el perro señala una muestra como positiva, el pasajero es dirigido al centro de salud del aeropuerto

Foto agencias

SOCIEDAD | 24 Sep 2020

Fuentes dijo que la Iglesia Católica está haciendo un “acompañamiento muy cercano” a este proceso electoral

Foto agencias

SOCIEDAD | 24 Sep 2020

“El MAS no es un partido político, es una banda criminal que tomó por asalto las instituciones del Estado"

Foto agencias

SEGURIDAD | 24 Sep 2020

La institución forense obtendrá muestras para análisis genético y se realizarán comparaciones óseas