Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Morales planea construir fábrica de medicinas para combatir el cáncer

POLÍTICA | 10 Sep 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales ratificó el martes su propósito de construir en Bolivia una fábrica de medicinas para combatir el cáncer y aseguró que ese proyecto, que prevé ejecutarse con un crédito de India, se encuentra en planificación.

El Jefe de Estado dijo que la prevención en salud es importante para combatir ese tipo de enfermedad, que cada año mata a miles de personas.

"Hermanas y hermanos, estamos planificando con crédito de India, cómo tener fábrica de medicina para combatir cáncer. Estamos planificando eso, esa es nuestra otra meta y lo vamos a conseguir", afirmó en la entrega de equipamiento al hospital de segundo nivel de Entre Ríos, en Cochabamba.

Explicó que una fábrica de ese tipo abarataría el costo de las medicinas utilizadas para el tratamiento de esa enfermedad, sin competir con el mercado farmacéutico.

"No vamos a competir al médico o a la empresa que fabrica medicamentos, vamos a industrializar en Bolivia para que no sea cara la medicina para combatir el cáncer", aseguró y dijo que con esa factoría se salvarían más vidas en el país.

En marzo de este año y producto del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre Bolivia e Irán, este último anunció otorgar al Estado boliviano un crédito de 100 millones de dólares para una factoría de esa categoría.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.