Visor Bolivia Diario Multimedia
Domingo, 28 de Noviembre de 2021

GOBERNACIÓN Y ARMADA REFORESTARÁN COMUNIDADES DE LAGO TITICACA

GESTIÓN | 5 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- El Director de Cuencas y Suelos, Octavio Lobo, anuncia que este 26 de octubre en acción coordinada con el municipio de Puerto Pérez, Armada Boliviana, colegios y voluntarios forestarán en comunidades circundantes al lago menor del Titicaca, promoviendo la importancia de proteger a los árboles en esta región.

Tras la reunión con el alcalde de Puerto Pérez, Lobo indicó, que se coordinó impulsar esta campaña de forestación este 26 de octubre en homenaje al mes del agua y día del árbol en el lago Titicaca en el municipio de Puerto Pérez, plantando veinte mil arbolitos, actividad que se llevará a cabo en coordinación con la armada boliviana, organizaciones sociales y el municipio, sumándose a ello los colegios y voluntarios.

Por la importancia de la preservación del Lago Titicaca Lobo complementó que en el campo ferial de la ciudad de El Alto, donde se encuentra la Dirección de Cuencas y Suelos de la Madre Tierra se comenzó a entregar árboles de manera gratuita a los ciudadanos que deseen plantar en sus áreas verdes de sus zonas “aseveró la autoridad.

Resaltó que es una manera de promocionar y plantar en las plazas y colegios. Para las personas interesadas el único requisito es presentar la fotocopia de carnet y la firma de un acta donde se comprometa cuidar el árbol. La campaña está vigente todo el mes de octubre y quienes deseen plantar un arbolito pueden pasar en horarios de oficina.

Finalmente la autoridad dela Dirección de Cuencas y Suelos aseguró, que el objetivo es tomar conciencia, ya que el lago estabiliza la capa de ozono la atmosfera y emite miles de metros cúbicos de vapor. Estas tareas permiten que la emisión de vapor de agua del Lago Titicaca no disminuya en el municipio de Puerto Pérez.

//Fuente: Gobernación La Paz//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Foto que circula en redes, asegura que funcionarios se

POLÍTICA | 28 Nov 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Dejando sus funciones y obligados, así deben obedecer los servidores públicos y acatar las órdenes del masismo para reforzar la marcha que encabeza Evo Morales en un intento de retoma de popularidad desde La Paz.

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

Excanciller Pary lo llamó para decirle que no renuncie y tenga contacto con los comandantes y persuadirlos de no dañar a Morales

Foto agencias

SEGURIDAD | 28 Nov 2021

El ex servidor aprovechó que tenía conocimiento de usuarios y contraseñas de sus compañeros y superiores 

Foto agencias

POLÍTICA | 28 Nov 2021

A inicios de mes, gremiales y otros sectores sociales ingresaron a un paro indefinido exigiendo la abrogación de la Ley 1386

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Los expertos observaron deficiencias en la investigación de la Fiscalía respecto a las muertes de Guzmán, Ledezma y Mamani

Foto agencias

SOCIEDAD | 28 Nov 2021

Amenazas a algunos medios que en su opinión no dicen “su verdad”, revela su falta de conocimiento sobre principios y valores que sustentan la democracia