Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 21 de Febrero de 2020

Patzi entregó 8.000 litros de diesel a Palos Blancos para rehabilitar vías

GESTIÓN | 9 Sep 2019

GESTIÓN / GADLP.- El Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi, entregó 8.000 litros de combustible diesel a la central Palmeras, distrito Villa Concepción Área VII del municipio de Palos Blancos, para continuar trabajos de emergencia con maquinaria pesada en vías camineras afectadas por precipitaciones pluviales.

Tras su paso por el municipio de Palos Blancos provincia Sud Yungas, este 6 de septiembre la primera autoridad del departamento de La Paz entregó combustible diesel valorado en más de Bs. 29 mil.

“Estamos entregando combustible diesel para la central Palmeras distrito Villa Concepción Área VII del municipio de Palos Blancos, el cual solicitó en época de emergencias para rehabilitar sus caminos vecinales afectados durante la época de lluvias, en ese sentido podrán alquilar maquinarias y con el combustible lograrán trabajar y mejorar sus vías antes que empiece la época de lluvias”, explicó el Gobernador Patzi.

De la misma forma Luis Alcoreza, director de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres, manifestó que el combustible diesel beneficiará aproximadamente a 300 familias de ese sector, “les permitirá hacer el mantenimiento de sus caminos ahora que estamos en época seca, porque después en época de lluvias es bastante complicado”, aseguró.

Roberto Muñisaca representante de la central Palmeras, agradeció a la primera autoridad del departamento de La Paz por el apoyo que les brinda para que puedan rehabilitar las vías camineras de este sector.

Durante su visita a esta región del Norte de La Paz, el Gobernador Patzi también realizó la inspección del proyecto carretero Cruce Sapecho – Palos Blancos (Tramo I),”la empresa constructora me explicó de manera detallada sobre los avances de esta obra y pude ver que la empresa está redoblando esfuerzos en su ejecución el cual ya cuenta con un 50% de avance físico, la conclusión se tiene prevista para la primera semana del mes de mayo del 2020”, anunció.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Grabación de noviembre en la que Morales, desde México, instruye a Yujra

POLÍTICA | 19 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción y Agencias.- El Ministerio Público ha aceptado la denuncia contra el ex mandamás Evo Morales, ampliando al causa de presunto fraude electoral contra su segundo Alvaro García y sus principales exministros, mientras el viernes se conocerá el informe pericial del audio que podría confirmar que el jefe del MAS instruyó a sus bases atentar contra la ciudadanía, como una forma de sedición.

Ministra Capobianco verificó que los terrenos no cumplían ninguna función social y estaban abandonados / MDRYT

SOCIEDAD | 19 Feb 2020

MDRYT.- La ministra de Desarrollo Rural y Tierras, Eliane Capobianco, informó en conferencia de prensa, que resoluciones de asentamientos humanos ilegales realizados en la zona de la Chiquitania del departamento de Santa Cruz en tierras fiscales, vuelven a favor del Estado en el marco de las inspecciones técnicas que realiza el Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA).

Los ángeles, que son un grupo de voluntarios vinculados al Ayuntamiento de Sao Paulo, circulan por fiestas callejeras generando conciencia sobre el acoso sexual / REUTERS

MUNDO | 19 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Bajo el abrasador sol del mediodía y con tambores de samba de fondo, un grupo colorido y brillante se prepara para el carnaval en el centro histórico de Sao Paulo.

Foto agencias

SEGURIDAD | 19 Feb 2020

ERBOL.- La ex subgerenta de Recursos Humanos de ENTEL, Rocío Escobar, es la segunda persona que ha quedado aprehendida, por el caso del pago ilegal de finiquitos.

Foto agencias

SOCIEDAD | 19 Feb 2020

FIDES.- Severo Tórrez, dirigente vecinal y principal querellante en el caso mochilas denunció la jornada de ayer que las audiencias a exfuncionarios involucrados se suspendieron desde diciembre del 2019 por una petición de informe solicitada por el Tribunal Supremo de Justicia.

Foto agencias

POLÍTICA | 19 Feb 2020

ABI.- El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, se acogió "al derecho constitucional de silencio", en la audiencia de declaración informativa convocada por la Comisión de Justicia Plural de la Cámara Baja en el marco del juicio de responsabilidades en su contra por presuntos delitos de beneficios en razón del cargos y uso indebido de influencias.