Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

ONU confirma que Irán instala nuevas centrifugadoras para refinar uranio

MUNDO | 9 Sep 2019

VOA NOTICIAS.- La agencia de vigilancia nuclear de las Naciones Unidas dijo el lunes que sus inspectores confirmaron que Irán está instalando centrifugadoras más avanzadas que pueden usarse para refinar uranio.

Una declaración del Organismo Internacional de Energía Atómica dijo que el equipo incluye varios tipos de centrifugadoras prohibidas en virtud del acuerdo nuclear de 2015 que Irán alcanzó con un grupo de potencias mundiales que limitaron su programa nuclear, a cambio de alivio de las sanciones.

La confirmación llega días después de que funcionarios iraníes anunciaran la medida. Fue el más reciente paso que Irán ha dado para alejarse del acuerdo nuclear, ya que se queja de que las naciones europeas no están haciendo lo suficiente para ayudar al sector petrolero de Irán a lidiar con las sanciones estadounidenses.

Irán decidió anteriormente romper el límite de la cantidad de uranio enriquecido que se le permite mantener, y un límite en el nivel al que puede enriquecer.

Estados Unidos impuso sus sanciones después de abandonar el acuerdo el año pasado. El presidente Donald Trump ha dicho que quiere negociar un nuevo acuerdo, pero que también incluya limitaciones en el programa de misiles balísticos de Irán y un cronograma más largo que el acuerdo original alcanzado bajo la administración de su predecesor, Barack Obama.

A pesar de tomar abiertamente medidas para ir en contra de las limitaciones especificadas en el acuerdo, Irán dice que seguirá trabajando con el OIEA para permitir inspecciones de sus instalaciones nucleares.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.