Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 21 de Septiembre de 2021

Decomisan dos tractores oruga que hacían desmontes en San Miguel

SOCIEDAD | 4 Sep 2019

KIOSKO / EL DEBER.- Una comitiva conformada por la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), Control Social y autoridades municipales en coordinación con militares, lograron la captura y secuestro de dos tractores oruga en San Miguel de Velasco. Comunarios del lugar denunciaron que la maquinaria estuvo realizando desmontes para promover asentamientos ilegales.

La maquinaria fue encontrada en terrenos de la comunidad Bonanza conformada por campesinos originarios, quienes reclamaron que en la zona se realizan desmontes de manera ilegal para consolidar las comunidades ‘3 de mayo’ y ‘8 de diciembre’.

“Es gente afín al gobierno que está promoviento desmontes en terrenos que pertenecen a la comunidad Bonanza para asentamientos ilegales”, señaló Adriana Tacoó, integrante de Control Social de San Miguel de Velasco.

Las orugas fueron trasladadas desde Bonanza hasta San Miguel de Velasco, donde se encuentran retenidas a la espera de que los propietarios y quienes contrataron esta maquinaria se presenten en el lugar.

Los campesinos chiquitanos exigen que se frenen los desmontes, se paralicen los chaqueos y no se aprueben nuevos asentamientos de colonizadores porque existe el temor a que surjan nuevos focos de incendio. Además, piden que se priorice la entrega de tierras a gente del lugar.

“Hay una especie de discriminación con nosotros los originarios chiquitanos, pues no nos dan las resoluciones de asentamientos para trabajar nuestros chacos y los afines al Gobierno tienen prioridad”, señaló uno de los originarios que pidió mantener su nombre en reserva.

//FUENTE: EL DEBER//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Molina fue beneficiado con libertad irrestricta por una juez, pero luego el TJD de Chuquisaca dictó seis mese de detención el pasado 30 de marzo / ARCHIVOS WEB

SOCIEDAD | 20 Sep 2021

VISOR BOLIVIA / Redacción.- Mediante un comunicado publicado por la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, joven recluido actualmente en el penal de Cantumarca Potosí, denunció la forma discrecional y tergiversación que se hace de su caso desde su abusiva detención que cumplirá seis meses el próximo jueves 30 de septiembre.

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2021

Juan Montaño, propietario del terreno avasallado, recibió tres impactos de bala. Se encuentra en cuidados intensivos en una clínica privada 

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2021

La Acción presentada por el Alcalde de Cochabamba alega que en el proceso se lesionó el debido proceso

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2021

Una de las observaciones que hace CC a la norma en tratamiento es que otorga “súper poderes” de investigación a los fiscales

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 Sep 2021

“Iniciar una campaña para que se procese, se sancione y se lleve a la cárcel a Morales por violación a la CPE y daño económico”

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2021

Se pretende cumplir con la meta en siete días hábiles de trabajo en los centros penitenciarios de Palmasola y el Ceprom