Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Tribunal de Justicia Militar rechaza investigar denuncia contra Kaliman

SEGURIDAD | 29 Ago 2019

RADAR / ANF.- El Tribunal Supremo de Justicia Militar rechazó efectuar una investigación contra el Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), general Williams Kaliman Romero, por incitar al odio y el racismo durante su discurso en el aniversario de la institución castrense.

El Tribunal de Justicia Militar, de esta manera, se suma a la Fiscalía que dijo que el caso primero debe ser investigado en la instancia castrense.

“Nos han notificado los del Tribunal Supremo de Justicia Militar, a través del almirante Fernando Luján, que corresponde efectuar un sumario informativo y que a él no le corresponde ser juez y parte. Increíblemente también (ellos) se lavan las manos”, informó el abogado Omar Durán.

El jurista explicó que en dicha instancia realizaron la denuncia la anterior semana.

El abogado afirmó que se solicitó al ministro de Defensa, Javier Zavaleta, que ordene la realización del sumario informativo contra el jefe militar.

//FUENTE: ANF// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.