Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 16 de Abril de 2024

Atrapan a parte de la banda que realizó atracos millonarios en El Alto

SEGURIDAD | 28 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un trabajo coordinado entre varias unidades de la Policía Boliviana logró capturar a tres personas vinculadas con los últimos robos agravados que tuvieron lugar en la ciudad de El Alto. Uno de los aprehendidos fue interceptado en la localidad de Huarina, donde comunarios del lugar se opusieron al traslado del vehículo en el que se transportaba e intentaron linchar al sospechoso.

En uno de los dos operativos desplegados se secuestraron ocho armas de fuego y materiales de uso típico de los monreros.

Los robos en los que se presume que estas personas están involucradas tuvieron lugar primeramente el 14 de agosto, cuando se sustrajo la suma de Bs 800.000 de una vivienda particular de la ciudad de El Alto, posteriormente el día 16 un robo al interior de una casa de cambios mediante la perforación de una pared de la vivienda lateral ubicada en la zona de Senkata, en esta oportunidad la cantidad robada fue de Bs 30.000 y en fecha 24 del presente se sustrae de una casa de la zona de Villa Tunari una caja fuerte con una cantidad aproximada de 11 kilogramos de oro, además de un vehículo. En todos estos hechos los delincuentes actuaron con violencia y usaron armas de fuego para intimidar a sus víctimas.

Los operativos de la jornada pasada comenzaron cuando cámaras de seguridad interceptaron una motocicleta con un número de placa que ya estaba siendo buscado por su participación en uno de los atracos. Esta era conducida por Harold Stevens Martínez, este individuo luego de su aprehensión condujo a efectivos policiales hasta una vivienda en la zona de Villa El Carmen, lugar donde se encontró otro vehículo relacionado, reconocido por las cámaras de seguridad y que también participó en uno de los atracos. En este inmueble también se encontraron ocho armas de fuego, entre pistolas y revólveres con su munición, listos para ser usados además de laptops y cinco celulares. Su esposa, Jhovana Gutiérrez también fue aprehendida.

Luego de esta intervención los cómplices de esta persona se dieron a la fuga, sin embargo, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC desplegado en carretera interceptó, en la localidad de Huarina, una vagoneta en la que escapaban cuatro individuos, en este sitio es aprehendido el ciudadano de nacionalidad peruana Jimmy Alexander Sucasaca logrando huir las restantes tres personas. En el vehículo se encontraron dos armas de fuego y manillas pláticas similares a las que se usaron en los atracos para maniatar a las víctimas.

El director de la FELCC, Cnel. Sergio Bustillos, destacó el trabajo realizado por distintas unidades policiales en estos operativos entre ellas el Centro Especial de Investigación Policial - CEIP, la División de Análisis Criminal e Inteligencia - DACI, la división propiedades de la FELCC y el apoyo de las cámaras del BOL-110.

"Lo que queremos es resaltar la coordinación que ha existido entre las diferentes unidades de investigación policial y el apoyo tecnológico", declaró el jefe policial.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.