Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Matan a un chino y hieren a un cubano en disputa a bala por un negocio

SEGURIDAD | 26 Ago 2019

RADAR / ERBOL.- Un ciudadano de nacionalidad china fue muerto a bala y un cubano resultó en Riberalta, tras una aparente discusión con otros extranjeros por supuestamente una disputa relacionada con un supuesto negocio de venta de piedras para una carretera. El acusado del asesinato también es de nacionalidad china.

El hecho sangriento sucedió en el barrio San José, el pasado viernes alrededor de las 20:30 horas, reportó radio San Miguel para la red ERBOL.

Cinco proyectiles impactaron en la humanidad del ciudadano chino fallecido, indicó el jefe policial regional.

Existen varias hipótesis del hecho, pues se sabe que el chino asesinado era propietarios de varias empresas: al menos cuatro, las que proveían materiales para la construcción de la carretera a Rurrenabaque, indicó el funcionario policial.

Ambas víctimas, tanto el fallecido como el herido serían menores de 35 años.

Tras el hecho el cubano pedía auxilio y fue trasladado al hospital de Riberalta por una vecina. El crimen sucedió en un domicilio que también funcionaba como sede de una de las empresas.

“Se ha protagonizado un hecho de sangre, merced a una discusión que han tenido dos ciudadanos de nacionalidad china y un ciudadano de nacionalidad cubana”, confirmó en La Paz el Director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen, William Cordero.

El coronel apunto que “éstos se dedicaban a proveer piedras para que hagan carreteras, era el negocio en el cual estaban involucrados”.

Cordero cree que “seguramente de no haber cuadrado bien las cuentas, empezaron la discusión”.

C.K.H, es el ciudadano chino que falleció por impacto de proyectil mientras que el cubano se encuentra en terapia intensiva.

Cordero agregó que se secuestraron 28.400 bolivianos en el domicilio. El reporte de radio San Miguel precisa que además que las autoridades del Ministerio Público y la Policía colectaron pruebas consistentes en documentos y otros elementos.

El cuerpo del joven empresario chino ya habría sido repatriado a su país en las últimas horas.

//FUENTE: ERBOL//
 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.