Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Trump ofrece a Bolsonaro ayuda para enfrentar incendios en el Amazonas

MUNDO | 25 Ago 2019

VOA NOTICIAS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que habló con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el viernes y le ofreció ayuda, si es necesario, para enfrentar los incendios en la selva amazónica.

"Acabo de hablar con el presidente de Brasil. Nuestras perspectivas comerciales futuras son muy emocionantes y nuestra relación es sólida, quizás más fuerte que nunca. Le dije que si Estados Unidos puede ayudar con los incendios en la selva amazónica, ¡estamos listos para ayudar! " Trump dijo en una publicación en Twitter.

La selva del Amazonas arde desde hace 18 días, con incendios que han provocado una tragedia ecológica y de salud pública, en la región que comprende gran parte del territorio central y septentrional de América del Sur.

La situación se ha declarado como un 'estado de emergencia ambiental' que puede generar complicaciones para los habitantes de dicho territorio, quienes podrían verse afectados por enfermedades respiratorias.

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial (INPE) de Brasil, los incendios forestales han aumentado un 83 por ciento en lo que va del año en comparación con el mismo período en 2018.

La agencia ha registrado 72.843 incendios, el número más alto desde que comenzaron los registros en 2013.

//VISOR BOLIVIA ES UN MEDIO DE COMUNICACIÓN AFILIADO A LOS SERVICIOS INFORMATIVOS INTERNACIONALES DE LA VOZ DE AMÉRICA – BBG DIRECT// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.