Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

BIBLIOTECAS PACEÑAS OFRECEN TALLERES DE LITERATURA Y ORIGAMI DURANTE OCTUBRE

GESTIÓN | 1 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- La Escuela Municipal de las Artes La Paz (EMA) ofrecerá desde octubre talleres de lectura productiva y origami, actividades orientadas a la mejora en calidad y diversidad de servicios y que forman parte del Plan Maestro de Lectura 2017.

El taller “Métodos didácticos para la activación de la lectura productiva en las bibliotecas municipales”, articulado con el espacio Simón I. Patiño, busca fortalecer el acercamiento a la literatura a través de la creatividad en diferentes niveles de lectura. Está enfocado a niños y adolescentes.

Las clases de origami estarán dirigidas por bibliotecarios que fueron capacitados en un taller para ser instructores del arte de la papiroflexia a través de temas de historia y simbología, según una nota de prensa de la Secretaría Municipal de Culturas.

“Ya se puede ofrecer e implementar estos dos nuevos servicios en las bibliotecas”, refirió la jefa de la Unidad de Formación Artística y Cultural de la Secretaría Municipal de Culturas, Noreen Guzmán de Rojas.

Explicó que los talleres de lectura productiva buscan impulsar acciones para mantener vivas las bibliotecas en tiempos modernos, en que lo digital predomina y los de origami fortalecerán al personal de bibliotecas en disciplinas alternativas para crear conciencia en el reciclado y la buena utilización del papel.

//Fuente: Gobierno Autónomo Municipal de La Paz// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.