Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

MÁS DE 200 FUNCIONARIOS EDILES LIMPIARON EL RÍO SECO EN EL ALTO

GESTIÓN | 1 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- Más de 200 funcionarios de la Alcaldía alteña, munidos con palas, rastrillos, escobas, bolsas y otros instrumentos, limpiaron, este sábado, los márgenes del Río Seco, logrando retirar cerca de 80 kilos de desechos sólidos (basura) acumulados.

La iniciativa fue organizada e impulsada por la Secretaría Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos de la Alcaldía de El Alto.

Desde las 09:00 de la mañana, los funcionarios ediles, apoyados por personal de la Empresa de Recojo de Basura TREBOL, además de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Universidad Tecnológica Boliviana, uniformados con botas, guantes y barbijos, iniciaron la jornada de limpieza del torrente y sus márgenes, donde lograron colectar una gran cantidad de desechos sólidos y otros patógenos que son echados al río.

“Estamos realizando la limpieza de este río, es un compromiso asumido por nuestra alcaldesa Soledad Chapetón el mantener limpias todas las vertientes que tenemos en el Municipio de El Alto. Con esta acción mejoramos nuestro medio ambiente, además concientizamos a la población en general a que no echen basura y otros residuos a los ríos, ya que los contaminamos”, aclaró la directora de Gestión Integral de Residuos de la Alcaldía, Geaninne Siles.

Asimismo, explicó que la falta de embovedado de los ríos en El Alto provoca que éstos hayan sido convertidos en botaderos de basura y toda clase de desechos sólidos y líquidos.

“El principal objetivo de este trabajo es coadyuvar con nuestro medio ambiente, además, mantener los ríos limpios y, si se puede, libres de contaminación. Por otro lado, con esta acción de limpieza pretendemos generar conciencia en los vecinos que viven en las proximidades de los ríos a que no echen basura y otros desechos que causan daño al medio ambiente”, explicó Siles.

En ese contexto, desde la Alcaldía se exhortó a los vecinos que viven cerca del lugar a evitar echar la basura en las márgenes y en el río, tener un poco de paciencia y esperar que el carro basurero realice el servicio de recojo para no contaminar el torrente.

Cabe resaltar que, durante la limpieza se evidenció la presencia de cadáveres de animales muertos (peros, gatos y aves), escombros de construcciones que obstruyen el cauce del río, trozos de metal, llantas, plásticos y gran cantidad de desperdicios.

“Tenemos dos puntos de acopio de basura, luego, con una pala, vamos a cargar a la volqueta los desechos para que se trasladen hacia el relleno sanitario”, aclaró la funcionaria edil.

El Río Seco fue limpiado desde la avenida Juan Pablo II, hasta la Av. Bolivia, cerca al Puente Mercedario.

//Fuente: Gobierno Autónomo Municipal de El Alto/ AMI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares