Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 19 de Febrero de 2020

Ex trabajador de PAT confirmó que depositó dinero a cuentas de ese canal

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ex trabajador encargado de archivos de la estación televisiva Periodistas Asociados Televisión - PAT confirmó el ingreso de dinero mediante varios depósitos que realizó su persona, estos ingresos fueron denunciados por un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras - UIF.

En horas de la mañana de hoy el Ministerio Público tenía programada la toma de declaraciones de dos testigos y de la señora Ximena Valdivia por la denuncia que esta persona presentó en contra de la jefa de la UIF, Teresa Morales y el escritor Emilio Martínez. La fiscalía elaboró un banco de preguntas en base a un informe de la UIF que no fue absuelto por la denunciante.

El fiscal asignado al caso, Eduardo Lima, manifestó que en las declaraciones del ex encargado de archivos de la red televisiva, Sixto Arteaga, este refirió que por su condición de trabajador y por la jerarquía, no se le permitía indagar más y se remitía a cumplir con las órdenes de la superioridad, que consistían en depositar una cantidad aun no determinada de veces montos altos de dinero en cuentas de PAT.

"El Ministerio Público ha cotejado esta información obtenida de la UIF así como de la declaración informativa de este ciudadano, y se ha podido advertir que existen elementos sobre el hecho de legitimación de ganancias ilícitas" manifestó Lima, a tiempo de informar que ya se encuentra realizando su informe ante el fiscal departamental para ampliar la investigación en contra de Valdivia.

Según Lima, el monto que se depositó en las cuentas de PAT asciende a la suma de 6 millones de bolivianos aproximadamente y fue producto de transacciones bancarias realizadas por varias personas.

A su salida, el ex funcionario se excusó de emitir declaraciones a los medios de prensa. El abogado Jhonny Arteaga refirió que su cliente fue citado por la fiscalía en calidad de testigo y cumplió con su obligación de presentarse a declarar y brindó la información requerida. La otra persona citada a presentar su declaración se excusó de hacerlos mediante un memorial en el que manifiesta no encontrarse en el país.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El 2 de noviembre de 2019, ante el cabildo cruceño, Camacho dio 48 horas para la renuncia de Morales / ARCHIVO EL DEBER

POLÍTICA | 18 Feb 2020

VISOR BOLIVIA / AGENCIAS.- Luis Fernando Camacho, candidato de la alianza Creemos, presentó este martes ante el Comité Pro Santa Cruz, una nota en la que conmina a la clase política a asumir conciencia del momento histórico que vive el país, con el fin de evitar el regreso de Evo Morales y su partido al poder. En ese marco, dejó su candidatura “en blanco” para buscar la conformación de un bloque de unidad.

En esta foto del 13 de febrero de 2020, un guardia de seguridad camina frente al Diamond Princess, el crucero en cuarentena que atracó en Yokohama, Japón / AP

MUNDO | 18 Feb 2020

VOA NOTICIAS.- Pese al brote del coronavirus desde China, un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud advirtió el martes que es muy prematuro decir que los Juegos Olímpicos de Tokio corren el riesgo de ser cancelados o trasladados a otra sede.

El acto de Venceremos del concejal Oscar Huanca en El Alto / PRENSA VENCEREMOS

POLÍTICA | 18 Feb 2020

MONITOR POLÍTICO / VENCEREMOS.- La primera Asamblea General de la Agrupación Venceremos efectuada en un céntrico salón de eventos de El Alto tuvo un rotundo éxito pues asistieron 1.500 personas, 20 bloques, representantes de los 14 distritos alteños y organizaciones sociales.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Feb 2020

ERBOL.- Acción Democrática Nacionalista (ADN) anunció al ingeniero comercial Fernando Gaínza como su nuevo candidato presidencial, después de la inhabilitación de Ismael Schabib por no haber presentado sus documentos de postulación.

Foto agencias

POLÍTICA | 18 Feb 2020

ANF.- Pasaron ocho días desde que se conoció que, tras recibir solicitudes de opiniones consultivas, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) decidió en su 133 Período Ordinario de Sesiones en San José, Costa Rica, encaminar el tratamiento de la figura de la reelección presidencial indefinida, solicitud presentada por el Estado de Colombia.

Foto agencias

SOCIEDAD | 18 Feb 2020

FIDES.- El presidente de Aduana Nacional, Jorge Hugo Lozada informó hoy martes que se investigará si mercadería de contrabando fue utilizada con fines políticos cuando inventario pasó al Ministerio de la Presidencia en la gestión de Quintana.