Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Ex trabajador de PAT confirmó que depositó dinero a cuentas de ese canal

SOCIEDAD | 16 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ex trabajador encargado de archivos de la estación televisiva Periodistas Asociados Televisión - PAT confirmó el ingreso de dinero mediante varios depósitos que realizó su persona, estos ingresos fueron denunciados por un informe de la Unidad de Investigaciones Financieras - UIF.

En horas de la mañana de hoy el Ministerio Público tenía programada la toma de declaraciones de dos testigos y de la señora Ximena Valdivia por la denuncia que esta persona presentó en contra de la jefa de la UIF, Teresa Morales y el escritor Emilio Martínez. La fiscalía elaboró un banco de preguntas en base a un informe de la UIF que no fue absuelto por la denunciante.

El fiscal asignado al caso, Eduardo Lima, manifestó que en las declaraciones del ex encargado de archivos de la red televisiva, Sixto Arteaga, este refirió que por su condición de trabajador y por la jerarquía, no se le permitía indagar más y se remitía a cumplir con las órdenes de la superioridad, que consistían en depositar una cantidad aun no determinada de veces montos altos de dinero en cuentas de PAT.

"El Ministerio Público ha cotejado esta información obtenida de la UIF así como de la declaración informativa de este ciudadano, y se ha podido advertir que existen elementos sobre el hecho de legitimación de ganancias ilícitas" manifestó Lima, a tiempo de informar que ya se encuentra realizando su informe ante el fiscal departamental para ampliar la investigación en contra de Valdivia.

Según Lima, el monto que se depositó en las cuentas de PAT asciende a la suma de 6 millones de bolivianos aproximadamente y fue producto de transacciones bancarias realizadas por varias personas.

A su salida, el ex funcionario se excusó de emitir declaraciones a los medios de prensa. El abogado Jhonny Arteaga refirió que su cliente fue citado por la fiscalía en calidad de testigo y cumplió con su obligación de presentarse a declarar y brindó la información requerida. La otra persona citada a presentar su declaración se excusó de hacerlos mediante un memorial en el que manifiesta no encontrarse en el país.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
El mandatario candidato en un acto de entrega de obras hoy, rodeado de militantes del MAS en Santa Cruz / ABI

POLÍTICA | 19 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- A partir de mañana se restringe el periodo de propaganda gubernamental que perjudica al mandatario candidato Evo Morales por cualidad dual de jefe del Estado Plurinacional y jefe del Movimiento Al Socialismo – MAS. En anteriores procesos, el régimen masista se amparó en el derecho a entregar obras de gestión gubernamental para salvar esa restricción electoral.

Se investigan los antecedentes del súbdito colombiano que llegó a La Paz hace dos semanas / ÁNGEL SALAZAR

SEGURIDAD | 20 Sep 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Un ciudadano de nacionalidad colombiana fue sorprendido al interior de un edificio de departamentos, entre los objetos que portaba, se encontraron desarmadores de todo tipo. En días pasados, surgieron publicaciones en redes sociales en las que los usuarios denunciaban que esta persona estaba merodeando por varias zonas de la ciudad.

Los representantes ganaderos firmaron el denominado Pacto por la Chiquitanía / FEGASACRUZ

SOCIEDAD | 20 Sep 2019

KIOSKO / EL DEBER.- Los miembros de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz) firmaron este viernes un documento denominado Pacto por la Chiquitania en el que se comprometen a trabajar junto a las autoridades nacionales y departamentales para que se logre poner fin a los incendios que afectan a los bosques cruceños. El sector, que se reunió en la ciudad de Santa Cruz, exigió además la declaratoria de desastre nacional al Gobierno.

Foto agencias

POLÍTICA | 20 Sep 2019

RADAR / ERBOL.- El Embajador de Alemania, Stefan Duppel, manifestó que ha advertido en el país desconfianza respecto a los comicios, por lo cual le preocupa el día después de las Elecciones y si todos estarán de acuerdo con los resultados.

Foto agencias

SOCIEDAD | 20 Sep 2019

RADAR / ANF.- El Observatorio Pantanal, que representa la unión de organizaciones de la sociedad civil activas en favor de las cuestiones socioambientales en la cuenca del Alto Paraguay en Bolivia, Brasil y Paraguay, alerta sobre el avance descontrolado del fuego sobre esta ecoregión de alta importancia ecológica.

Foto agencias

SEGURIDAD | 20 Sep 2019

RADAR / ABI.- La fiscal Edna Montoya emitió el viernes la resolución de imputación por el presunto delito de peculado contra una exfuncionaria de la Alcaldía de La Paz, quien fue denunciada por un desfalco que supera los 50.000 bolivianos.