Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Montaño: salud del médico afectado con arenavirus mejora

SOCIEDAD | 15 Ago 2019

RADAR / ABI.- La ministra de Salud, Gabriela Montaño, informó el jueves que la salud del médico Marco Ortiz quien se encuentra internado en la Caja Petrolera de Salud (CPS) de la ciudad de La Paz afectado con arenavirus presenta una mejoría.

"Ustedes saben que tenía una insuficiencia respiratoria, renal hepática, todos estos cuadros han empezado a mostrar una mejoría y nosotros esperamos que siga de esta mamera", dijo a los periodistas.

Explicó que Ortiz es atendido por médicos especializados quienes aúnan esfuerzos para restablecer la salud del galeno quien, junto a otro que falleció, tuvo contacto con una persona infectada por arenavirus.

Montaño indicó que Ortiz continúa en terapia intensiva, pero ya no está entubado.

La autoridad agradeció al equipo de médicos por hacer los máximos esfuerzos para restablecer su salud del galeno Ortiz.

"Creo que es la demostración de que en Bolivia puede tratarse a pacientes muy complejos y tener buenos resultados", acotó.

En julio, el médico Marco Antonio Vidales falleció contagiado por el arenavirus, debido a una disfunción orgánica múltiple.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.