Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Concejal: Chacón intenta desprestigiar a la gestión municipal

GESTIÓN | 12 Ago 2019

RADAR / GAMLP.- El Concejal, Isaac Fernández, afirmó que su par Cecilia Chacón trata de desprestigiar a la Alcaldía con las constantes denuncias sobre el caso World Trade Center. Además, denunció que Chacón negoció con el MAS la candidatura de su asesor, Rogelio Mayta, a una senaduría por La Paz.

“Uno de sus asesores (de Chacón), el señor Rogelio Mayta, es candidato por el Movimiento al Socialismo por senador por La Paz. Ese es uno de los primeros elementos que tenemos que denunciar”, dijo Fernández, a tiempo de añadir que la concejala tiene un “negociado” con el partido en función de Gobierno. Según el concejal de Sol.bo, las denuncias de Chacón y su cercanía con el MAS, son parte de ese acuerdo entre la concejala y el partido gobernante.

Precisamente, Rogelio Mayta apareció en conferencias de prensa y entrevistas en medios, defendiendo la versión de Chacón sobre el tema. Semanas después de esas apariciones, Mayta fue nombrado candidato a Senador por La Paz en las listas del MAS.

Hoy, Chacón presentó un informe donde supuestamente el Municipio cometió ocho delitos para favorecer al empresario Edwin Saavedra en la adjudicación de los predios de la Curva de Holguín. Fernández sostuvo que el tema del World Trade Center está en manos del Ministerio Público y que es esa instancia, y no la concejala, la que debe determinar si existen o no ilícitos en el tema.

“Ustedes saben perfectamente que este tema del World Trade Center y la Curva de Holguín se encuentra en la Fiscalía y es esa instancia la que debe comenzar las investigaciones y un tercer elemento es que la concejala (Chacón), con todas las denuncias que va realizando día a día, trata de desprestigiar al Gobierno Municipal en su integridad y eso vemos que no es correcto”, dijo Fernández.

Para el concejal, no se ha comprobado si existen ilícitos en este caso, por lo que reiteró que la Fiscalía es la instancia competente que debe realizar las investigaciones a través de solicitudes de información al Órgano Ejecutivo municipal. La autoridad edil añadió que el trabajo de la Comisión de Planificación en este caso “ha seguido todo el procedimiento de acuerdo a normativa”.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.