Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Trabajadores de EL DIARIO rechazan asfixia económica gubernamental

SOCIEDAD | 11 Ago 2019

KIOSKO / EL DIARIO.- Los trabajadores de El DIARIO, Decano de la Prensa Nacional, medio de comunicación independiente, a través de un comunicado público manifestó su “rotundo rechazo” a la asfixia económica de la que es objeto por parte del Servicio Nacional de Impuestos (SIN).

El documento público emitido por el sindicato de trabajadores de este medio de comunicación señala: “Después de un largo silencio a la espera de una solución que garantice la estabilidad laboral de los trabajadores y sus familias, la situación no sólo es la misma, sino que se torna crítica por la asfixia económica que afecta no sólo a la empresa, sino a todos los trabajadores de este medio de comunicación independiente.

“Emitimos el primer pronunciamiento público denunciando a la sociedad boliviana que nuestras fuentes laborales se encuentran en riesgo ante las trabas que aplica el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN)”, señala el documento que, en otra parte del texto, manifiesta “su respaldo a las gestiones que realiza la Gerencia de este medio de prensa independiente que en los 115 años de vida nunca se inclinó a apoyar apetitos políticos y siempre defendió los intereses bolivianos, como son los recursos naturales”.

“Como trabajadores exigimos el respeto a la libertad de expresión, opinión e información consignado en el artículo 106 de la Constitución Política del Estado (CPE)” recalca el pronunciamiento sindical

Ante tal situación, los trabajadores de la empresa instan a las entidades públicas involucradas en esta situación “que promueven la asfixia económica, cumplir todos los preceptos y principios constitucionales que protegen a la empresa privada, que garantizan el derecho al trabajo digno y el respeto a la libertad de expresión y pedimos que se ponga alto a la DISCRIMINACIÓN de la que es objeto EL DIARIO”, expresa el documento.

//FUENTE: EL DIARIO//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.