Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Casa de empeños recibía hasta materiales de construcción robados

SEGURIDAD | 8 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Una casa de empeño en la zona de Villa Las Delicias recibía artefactos electrónicos e incluso herramientas y material de construcción robados como garantías de préstamo. Un operativo policial de acción directa logró descubrir esta actividad cuando se aprehendió a un albañil y éste refirió haber dejado objetos robados en este lugar.

Garrafas, amoladoras e incluso tubos para construcción eran receptados por esta comercial a cambio de préstamos de dinero, sin exigir que los prestatarios acrediten el derecho propietario sobre los objetos que se iban a empeñar.

Una denuncia presentada por una persona afectada por el robo de materiales de construcción, en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen – FELCC, en la que detalla la pérdida de unas garrafas, sirvió como punto de partida para descubrir esta actividad relacionada con varios robos en la zona de Villa Fátima y alrededores.

El director departamental de la FELCC, Cnel. Sergio Bustillos, informó que el trabajador de la construcción que responde al nombre de Rolando de la Cruz Miranda, de 42 años, sustrajo materiales de construcción de una obra en la zona Las Delicias y que posiblemente no sea la primera vez que esta persona incurre en este delito.

"Queremos llamar a la reflexión a todas aquellas personas que hayan sido víctimas de este tipo de delito se apersonen por oficinas policiales a fin de formalizar una denuncia a fin de tener más indicios en contra de este individuo", declaró Bustillos.

Según el jefe de la División Delitos Contra la Propiedad de la FELCC, My. Freddy Vargas, los objetos colectados del lugar donde el albañil empeñaba lo robado no cuentan con ningún respaldo que acredite la propiedad sobre los mismos. Entre los objetos más extraños se encuentran bolsas de cemento, amoladoras, tubos de construcción, una radio de comunicaciones y objetos varios.

Vargas recomendó a la población, "tener la identificación plena de aquellas personas a las que se deja ingresar a las construcciones y a las viviendas para que realicen trabajos de construcción o mantenimiento a fin de contar con más seguridad y no ser víctimas de robo".

De momento las personas aprehendidas por este hecho son el albañil y la propietaria de la comercial.

//@VisorBolivia//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.