Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 11 de Agosto de 2020

Precio del estaño se desploma y Gobierno anuncia acciones

ECONOMÍA | 8 Ago 2019

RADAR / FIDES.- El precio de la libra fina de estaño estaba a inicios de gestión en 8.78 dólares; la baja de la cotización fue paulatina y el 12 de marzo llegó a 7.89 dólares, el pasado viernes cerró en 6.69 dólares.

El Viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Gody Gualberto Hochkofler Sánchez, dijo que la caída en el precio de los minerales y con mayor fuerza en el estaño se debe a la guerra comercial entre Estado Unidos y China sumado al incremento de los precios de la maquila, comienza a tener un efecto negativo en la actividad minera sobre todo en los productores.

“Habíamos pensado que el efecto de la guerra comercial no tendría un efecto inmediato, ha hecho que haya un descenso en la cotización internacional de los minerales”, declaró Hochkofler.

El Ministerio de Minería realiza en coordinación con los operadores soluciones para soportar el proceso con el objetivo de dar continuidad a las operaciones mineras y garantizar la estabilidad de los trabajadores.

//FUENTE: FIDES//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Entrambasaguas tuvo un breve contacto telefónico con el jefe masista / OK DIARIO

SEGURIDAD | 10 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / OK DIARIO.- El periodista español Alejandro Entrambasaguas, logró contactarse con el exmandatario y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, hoy asilado en Argentina, para conocer su versión sobre la denuncia de una supuesta relación sentimental que ese sujeto tuvo con una menor de edad.

Los conflictos y enfrentamientos van en crecida en Bolivia / VOA

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

La Fiscalía General instruyó una investigación inmediata por delitos cometidos en los bloqueos y actos contra la salud y la vida

El presidente Donald Trump en el momento en que un agente del Servicio Secreto le comunica que se han escuchado disparos en las proximidades de la Casa Blanca / REUTERS

MUNDO | 10 Ago 2020

Trump detalló que no se habían producido más heridos y expresó su gratitud a las fuerzas del orden

Foto agencias

SOCIEDAD | 10 Ago 2020

Quisieron agredirme físicamente”, describió Paredes. Otros vecinos gritaron “prensa vendida”

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Comisión de fiscales analizará emitir citaciones a los denunciados para que sean diligenciadas

Foto agencias

POLÍTICA | 10 Ago 2020

Estado boliviano espera que el funcionario o persona que "cometió tal ilícito" sea identificado y sancionado