Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Centro de salud Plan Autopista fue ampliado para mejorar la calidad del servicio

GESTIÓN | 8 Ago 2019

GESTIÓN / GAMLP.- Con el objetivo de mejorar la calidad de atención en salud, el Alcalde Luis Revilla entregó este jueves la ampliación y ‘refuncionalización’ del centro de salud del Plan Autopista de la zona del mismo nombre en el macrodistrito Periférica.

Una gran concentración de vecinos y representantes de zonas adyacentes dieron la bienvenida a la autoridad edil para expresar su alegría y la satisfacción por contar con ambientes más acogedores en dicho recinto, mismos que fueron ejecutados con una inversión de Bs 339.000.

“Hoy día no solamente estamos mejorando las instalaciones y el equipamiento, sino, que hemos dado un paso fundamental porque nuestro centro tiene todas las posibilidades de ser un centro de salud acreditado, eso significa tener la infraestructura y los servicios de calidad”, dijo la autoridad.

La secretaria municipal de Salud, Verónica Hurtado, destacó la ejecución del proyecto teniendo en cuenta que en un principio no se tenían los recursos económicos inscritos en el Plan Operativo Anual.

“Este ha sido un trabajo que hemos tenido que planificar y organizar sin un POA; evidentemente hemos podido concretar un presupuesto de la Dirección de Salud para hacer realidad este sueño”, remarcó Hurtado.

Explicó que se trata de la ampliación en la infraestructura para los servicios de enfermería, farmacia, odontología, consultorios, residuos patógenos y tratamiento de personas con tuberculosis.
También se efectuó el pintado y señalética integral del establecimiento de salud. Los trabajos fueron efectuados en dos fases, la primera inició en octubre de 2018 con la construcción de los nuevos ambientes y la respectiva refuncionalización; y la segunda con el pintado y señalética integral.

Además se hicieron las labores de mantenimiento de la fachada exterior, cubierta, la construcción de murete lateral para confinar acera, limpieza, deshierbe y retiro de escombros y bacheos.

“Construimos hospitales y centros de salud para prevenir enfermedades y así a partir de la coordinación con las autoridades de salud llevemos adelante campañas, talleres y reuniones con nuestra comunidad”, refirió el Alcalde.

La presidenta de la zona, Gaby Vega, a tiempo de agradecer la entrega de la obra, destacó el ‘trabajo de hormiga’ para concretar el proyecto. Recordó que el recinto arrancó en 2004 con la habilitación de dos cuartos y en los últimos años se mejoró la infraestructura.

“Me siento orgullosa porque ha sido un trabajo de dos años muy sacrificado, se consiguió dentista, recaudador y también ahora con una licenciada en enfermería”, destacó Vega.

Este centro de salud brinda los servicios de farmacia, tratamiento de personas con tuberculosis, enfermería, medicina general y odontología, entre otros.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.