Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Medfund pide agilizar el SOAT para cubrir gastos médicos de su equipo

SOCIEDAD | 7 Ago 2019

RADAR / ANF.- La Fundación Medfund pidió este miércoles que se agilice la activación de la cobertura del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) para la atención médica de los galenos y voluntarios heridos de esa organización, así como los gastos funerarios.

El director general de la Fundación Medfund, Joey Kittelson, manifestó que solo uno de los 12 voluntarios y profesionales en el área de salud tiene la cobertura del SOAT y el resto tiene problemas con la activación del seguro, debido a que los afectados perdieron sus documentos en el accidente, entre otras dificultades.

Por ello, Kittelson solicitó a las autoridades que los apoyen con las gestiones para que se active el seguro.

Ante esta situación, Kittelson informó que los familiares y amigos de las víctimas y heridos solicitan apoyo económico para cubrir los gastos médicos y funerarios de los galenos y voluntarios.

Para ello, informó que se habilitó la cuenta 1502342637 del Banco Nacional de Bolivia (BNB) a nombre de Joseph Andrew Kittelson, con el fin de recibir los aportes voluntarios.

El Ministerio de Salud que coordina con la organización para atender lo necesario sobre el accidente que sufrió su equipo de voluntarios, que incluye el pago de gastos médicos que el SOAT no alcanza a cubrir.

//FUENTE: ANF//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.