Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 19 de Abril de 2024

Planta de Polipropileno "consolidará" la industrialización de los hidrocarburos

ECONOMÍA | 6 Ago 2019

RADAR / ABI.- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, afirmó el martes que con la construcción de la planta de Polipropileno se consolidará la industrialización en Bolivia, y se avanzará hacia la internacionalización del sector energético del país, en cuyo proceso ya se dieron pasos importantes.

Sánchez, en declaraciones a Bolivia Tv, manifestó que este fin de mes el presidente Evo Morales realizará la licitación del "proyecto más importante de la historia de los bolivianos" cuya inversión ascenderá a 2.200 millones de dólares.

"A finales de este mes el presidente Evo Morales realizará la licitación del proyecto más importante de la historia de los bolivianos que es la planta Propileno Polipropileno, un costo aproximado de 2.200 millones de dólares, con esto consolidamos la industrialización", dijo.

El polipropileno es un plástico empleado en innumerables procesos de producción industrial como envases, botellas, la industria de los empaques, envolturas de medicamentos, cosméticos, juguetes, material médico, de escritorio, bolsas, fibras, canastas o muebles, entre otros.

El ministro destacó la envergadura de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) cuyo valor en la actualidad asciende a 90.000 millones de dólares tomando en cuenta sus activos en libros y sus reservas.

Aseguró que se avanzó bastante desde que YPFB era una empresa residual que no generaba "absolutamente nada" pues se la transformó en una compañía grande y de gran valor, pero no solo eso -dijo- "duplicamos la producción de gas" de 30 MMm3d a 60 en la actualidad.

A partir de la nacionalización de los hidrocarburos en 2006, señaló que se masificó la red de gas, se industrializó y ahora se apunta a la internacionalización en toda la región para generar utilidades y consolidar los biocombustibles.

Citó, por ejemplo, que en materia de transformación de la matriz energética 25% de los vehículos a gasolina pasaron a funcionar con GLP, así también de 40.000 familias que antes de la nacionalización tenían gas domiciliario se subió a 5 millones de personas en el país.

"Hospitales, postas, canchas, coliseos todo lo que hacen las alcaldías, gobernaciones es plata del gas, un gran crecimiento económico", señaló.

//FUENTE: ABI//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.