Visor Bolivia Diario Multimedia
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Celebraban ebrios un campeonato en Apaña y atacaron a policías de control

SEGURIDAD | 5 Ago 2019

VISOR BOLIVIA / Ángel Salazar.- Dos efectivos policiales que atendieron una denuncia ciudadana, fueron atacados por 10 personas y la patrulla que los transportaba terminó quemada en la localidad de Apaña, ubicada al sur de la ciudad de La Paz. Los policías agredidos cuentan con lesiones correspondientes a 12 días de impedimento.

El grupo de agresores fue sorprendido consumiendo bebidas alcohólicas en la cancha de la localidad después de haber ganado el campeonato de futbol de la zona.

El informe presentado por el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen - FELCC de la zona Sur Tcnl. Juan Carlos Bazualto, señala que, ante el llamado de un vecino a Radio Patrulla 110, un motorizado de la Estación Policial Integral - EPI Chasquipampa, se hizo presente en el sector de Apaña aproximadamente a las 10 de la noche, para retirar a estas personas. Al llegar al lugar el vehículo fue apedreado y sus ocupantes, el cabo Quispe y el sub oficial Mujica, fueron agredidos por una turba de personas ebrias.

Al verse superados en número y por salvaguardar sus vidas, ambos efectivos huyen de la zona, momento en el cual los agresores proceden a prender fuego al motorizado.

Fue el Grupo Delta y personal de la FELCC se hicieron presentes en el lugar a fin de rescatar a los efectivos agredidos y comenzar las investigaciones, fruto de estas, se logró la aprehensión de cinco personas sospechosas de los cuales tres ya confesaron haber participado en estos hechos vandálicos. Mario Rosendo Aguilar 47, Mario Fernando Aguilar 23 y Edwin Ajata Mamani de 18 años y otras cuatro para las que se solicitara una orden de aprehensión en las siguientes horas.

El comandante general de la Policía Boliviana Gral. Yuri Calderón, lamentó el proceder de estas personas, para con los efectivos policiales, así como de los bienes del estado dañados por estas personas.

“No solamente se ha atentado en contra de funcionarios policiales, se ha atentado en contra de la seguridad pública. De la seguridad de todos los ciudadanos de La Paz, de Bolivia. Los funcionarios policiales estamos para salvaguardar la seguridad de todos nuestros conciudadanos y no para ser agredidos de esta forma”, declaró Calderón, a tiempo de informar que el Comando General se constituirá en parte civil para el resarcimiento de los daños y parte querellante por el delito de tentativa de asesinato.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.