Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 23 de Abril de 2024

Muros del acceso norte del viaducto San Martín fueron conformados

GESTIÓN | 5 Ago 2019

GESTIÓN / GAMLP.- La construcción del viaducto de la San Martín de Miraflores tiene un avance ‘importante’ debido que hasta la fecha se conformaron los muros laterales del acceso al lado norte y solo resta un pequeño tramo para conectar al cajón que está implementado debajo de la plaza. Asimismo, se realizan excavaciones para el acceso del sector sur, informó el director de Puentes e Infraestructuras Especiales, Mauricio Sagárnaga.

“En el lado norte del viaducto hemos continuado con la salida que se tiene hacia la avenida Busch, se tienen los muros, tanto izquierdo como derecho, de este tramo. Ya nos estamos acercando al tramo construido por Mi Teleférico”, informó la autoridad.

En esa línea, complementó indicando que faltan cerca de 30 metros para enlazar al cajón construido con antelación.

En la parte sur se iniciaron las excavaciones para construir el tramo del viaducto que está sobre la avenida Saavedra. “En este momento estamos en el proceso de realizar estas excavaciones”, refirió.

En ese sitio, además, se construirá un tramo del embovedado del río Sokeri a fin de que en el futuro se construya el nuevo embovedado del afluente.

“Son 25 metros de embovedado. Es un proyecto que se lo debe realizar a futuro, en este momento sólo estaríamos construyendo un tramo, mientras tanto el río actualmente pasa por debajo de algunas casas y edificios”, explicó la autoridad.

Las labores en ambos frentes son efectuadas, en algunos casos, en horarios nocturnos, dependiendo de la temperatura. También se trabaja fines de semana para habilitar un carril de bajada de la avenida Busch “lo más rápido posible para evitar el conflicto vehicular”.

En el sector norte se tiene un avance del 60% y en el sector sur se calcula un 10% avance.

En 2017, la Comuna transfirió Bs 2,5 millones a la empresa Mi Teleférico para que construya la sección del cajón del viaducto, debajo de la plaza. Esa obra ya está concluida y ahora se conforman los accesos desde la calle Litoral, punto de salida del puente de Las Américas, y la salida a la avenida Germán Busch.

El viaducto tendrá una longitud de 207 metros, de los cuales 115 corresponden al cajón del viaducto, y el resto a los accesos. El ancho de calzada será de 7,40 metros. La obra está a cargo de la empresa Valdivieso SRL Consval Ltda.

//FUENTE: GAMLP//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.