Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 18 de Abril de 2024

Gobernador pide diálogo con sector cocalero que avasalló Hospital Adepcoca

GESTIÓN | 2 Ago 2019

GESTIÓN / GADLP.- El Gobernador Dr. Félix Patzi invitó a la directiva paralela de la Asociación Departamental de Productores de Coca a una reunión por la ocupación ilegal del Hospital Adepcoca, en cuya obra invirtió la Gobernación, caso contrario anticipó un proceso penal por avasallamiento.

En una entrevista realizada por Radio Líder 97 FM, la primera autoridad del Departamento de La Paz, frente al avasallamiento de los predios del Hospital de Adepcoca, pidió a los miembros de la directiva paralela que reflexionen y tengan conocimiento sobre el convenio de 2013 entre la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) del Ministerio de la Presidencia, Adepcoca y la Gobernación.

La autoridad insinuó que la finalidad del avasallamiento es transformar el Hospital en un Centro de Comercialización de la hoja de coca, faltando a los principios de la inversión pública y del beneficio a los pacientes del Hospital Adepcoca.

Recordó que en la gestión 2017 la Gobernación y Upre concluyeron la infraestructura del Hospital Adepcoca, con un costo de Bs.13 millones. “El traspaso de Derecho Propietario a la Gobernación, los objetivos de brindar atención en salud y la inversión, son condiciones que no se están cumpliendo”, indicó el Dr. Patzi.

El Gobernador Dr. Patzi, explicó que la preocupación de la directiva de Adepcoca de ese entonces era de cuál sería su beneficio, y frente a esta inquietud la Gobernación se comprometió a dar un trato preferencial a los productores de coca, con costos bajos en especialidades de enfermedades tropicales, acuerdo que sigue en pie, recordó.

//FUENTE: GOBERNACIÓN LA PAZ//

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.