Visor Bolivia Diario Multimedia
Jueves, 22 de Junio de 2017

TALLER DE COMUNICACIÓN EN INTERNET Y REDES SOCIALES EN EL ALTO FUE TODO UN ÉXITO

CIUDADES | 3 May 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- El Sindicato en Medios Escritos, Fotoperiodistas y Medios Digitales (SINTRAPREN) de El Alto realizó el primer taller de comunicación en internet y redes sociales, dirigido a todos los profesionales y estudiantes que de una u otra manera desarrollan su actividad en Internet.

El evento se llevó el viernes 28 de abril de 15.00 a 19.00 en la sede de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA), los asistentes al momento de la inscripción recibieron material de trabajo y al finalizar los organizadores entregaron certificados de participación a cada uno de los asistentes.

“El taller estuvo diseñado para brindarle los conocimientos imprescindibles a la hora de trabajar en equipos de comunicación digital y tomar las decisiones apropiadas, así como mejorar tus habilidades en el manejo de las redes sociales y herramientas digitales”, precisó Wilfredo Jordán, facilitador del evento.

Durante el taller abordó con precisión la caja de herramientas digitales, matriz de comunicación digital, redacción web, las funciones del “community manager”, generador de contenidos o periodista digital, diseñador web, ingeniero de sistemas o informático (desarrollo de software y bases de datos) y la coordinación del equipo web.

Al final se definió la utilidad de herramientas métricas: Google Analytics, Twitter Analytics, Estadísticas de Facebook y la elaboración manual de indicadores.

“Quisiéramos futuros eventos con temáticas específicas, solamente de Twitter, Instagram, YouTube y estrategias SEO, una temática para cada taller abordada ampliamente desde la web social media moderna”, dijo Marcelo Vargas, asistente.

El taller fue impartido por Wilfredo Jordán, profesor de periodismo digital y nuevos medios. Al finalizar los asistentes se fueron contentos por las dinámicas que el experto utilizó durante la enseñanza de nuevas tecnologías.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Todo el juicio abreviado fue transmitido en vivo por el canal del Poder Judicial chileno

POLÍTICA | 21 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Hoy se selló la suerte de los nueve bolivianos detenidos en Chile con el fallo de culpabilidad en los delitos de robo con intimidación y violencia, contrabando y porte ilegal de armas de fuego en territorio chileno. Los connacionales lograron la conmutación de la pena carcelaria de tres años por la expulsión de ese país. El mandatario Evo Morales dijo que la sentencia es una represalia por la demanda marítima.

Achá expuso las normas internas de contratación en YPFB y citó una enmienda ratificada por la RPC

SEGURIDAD | 22 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- “Ustedes saben que no soy parte del proceso de contratación, no he firmado ningún contrato”. Con esas palabras ingresaba el expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, a otra maratónica audiencia de medidas cautelares en el Tribunal Departamental de Justicia de La Paz donde se determinó su arraigo con detención domiciliaria por el caso Drillmec.

Cahuasa acompaña al alcalde luis Revilla desde mayo de 2015 manejando la línea informativa municipal

SOCIEDAD | 21 Jun 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Un nuevo capítulo en el escándalo protagonizado por la feminista María Galindo y la directora edil Beatriz Cahuasa se evidenció este miércoles en las ediciones impresas de dos medios de comunicación. Quejas y explicaciones sobre la cobertura a la información estatal marcaron la jornada.