Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 18 de Agosto de 2017

TALLER DE COMUNICACIÓN EN INTERNET Y REDES SOCIALES EN EL ALTO FUE TODO UN ÉXITO

CIUDADES | 3 May 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- El Sindicato en Medios Escritos, Fotoperiodistas y Medios Digitales (SINTRAPREN) de El Alto realizó el primer taller de comunicación en internet y redes sociales, dirigido a todos los profesionales y estudiantes que de una u otra manera desarrollan su actividad en Internet.

El evento se llevó el viernes 28 de abril de 15.00 a 19.00 en la sede de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA), los asistentes al momento de la inscripción recibieron material de trabajo y al finalizar los organizadores entregaron certificados de participación a cada uno de los asistentes.

“El taller estuvo diseñado para brindarle los conocimientos imprescindibles a la hora de trabajar en equipos de comunicación digital y tomar las decisiones apropiadas, así como mejorar tus habilidades en el manejo de las redes sociales y herramientas digitales”, precisó Wilfredo Jordán, facilitador del evento.

Durante el taller abordó con precisión la caja de herramientas digitales, matriz de comunicación digital, redacción web, las funciones del “community manager”, generador de contenidos o periodista digital, diseñador web, ingeniero de sistemas o informático (desarrollo de software y bases de datos) y la coordinación del equipo web.

Al final se definió la utilidad de herramientas métricas: Google Analytics, Twitter Analytics, Estadísticas de Facebook y la elaboración manual de indicadores.

“Quisiéramos futuros eventos con temáticas específicas, solamente de Twitter, Instagram, YouTube y estrategias SEO, una temática para cada taller abordada ampliamente desde la web social media moderna”, dijo Marcelo Vargas, asistente.

El taller fue impartido por Wilfredo Jordán, profesor de periodismo digital y nuevos medios. Al finalizar los asistentes se fueron contentos por las dinámicas que el experto utilizó durante la enseñanza de nuevas tecnologías.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Helicóptero súper puma de la FAB, captado por testigos, fue utilizado en las tareas de sobrevuelo en Sama

SEGURIDAD | 17 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Como homicidio culposo será investigado el piloto, aún no identificado, del helicóptero súper puma de la Fuerza Aérea que reavivó las llamas en la serranía de Sama el fin de semana, luego de confirmarse la muerte de una voluntaria que presentó casi 90 por ciento del cuerpo con quemaduras.

CULTURA | 17 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / Jhona Drako Buendia.- Anécdotas. Hace un montón de años mientras realizaba un trabajo de colegio, parte de la bibliografía que había empleado para mi cometido era un par de revistas sociopolíticas bastante ligeras, específicamente enfocadas para una lectura joven adolescente, ahí me sumergí en un pequeño artículo que describía el por entonces novedoso movimiento EZLN (Ejército Zapatista de Liberación Nacional), desmenuzando rápidamente sus características, ideología, principios y acciones, comenzando por supuesto por su líder, el Subcomandante Galeano (Marcos), lo inolvidable e interesante de ese artículo era que mencionaba varios artistas que eran parte, con su arte, del activismo y compromiso Zapatista, escritores, músicos, pintores, etc.

La furgoneta de los terroristas ingresó descontrolada por tres cuadras de una vía peatonal turística

MUNDO | 17 Ago 2017

VISOR BOLIVIA / INTERECONOMÍA.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido en una declaración institucional tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont y ha querido lanzar un mensaje de unidad ante la barbarie que ha azotado este jueves a Barcelona.