Visor Bolivia Diario Multimedia
Viernes, 15 de Diciembre de 2017

TALLER DE COMUNICACIÓN EN INTERNET Y REDES SOCIALES EN EL ALTO FUE TODO UN ÉXITO

CIUDADES | 3 May 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- El Sindicato en Medios Escritos, Fotoperiodistas y Medios Digitales (SINTRAPREN) de El Alto realizó el primer taller de comunicación en internet y redes sociales, dirigido a todos los profesionales y estudiantes que de una u otra manera desarrollan su actividad en Internet.

El evento se llevó el viernes 28 de abril de 15.00 a 19.00 en la sede de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA), los asistentes al momento de la inscripción recibieron material de trabajo y al finalizar los organizadores entregaron certificados de participación a cada uno de los asistentes.

“El taller estuvo diseñado para brindarle los conocimientos imprescindibles a la hora de trabajar en equipos de comunicación digital y tomar las decisiones apropiadas, así como mejorar tus habilidades en el manejo de las redes sociales y herramientas digitales”, precisó Wilfredo Jordán, facilitador del evento.

Durante el taller abordó con precisión la caja de herramientas digitales, matriz de comunicación digital, redacción web, las funciones del “community manager”, generador de contenidos o periodista digital, diseñador web, ingeniero de sistemas o informático (desarrollo de software y bases de datos) y la coordinación del equipo web.

Al final se definió la utilidad de herramientas métricas: Google Analytics, Twitter Analytics, Estadísticas de Facebook y la elaboración manual de indicadores.

“Quisiéramos futuros eventos con temáticas específicas, solamente de Twitter, Instagram, YouTube y estrategias SEO, una temática para cada taller abordada ampliamente desde la web social media moderna”, dijo Marcelo Vargas, asistente.

El taller fue impartido por Wilfredo Jordán, profesor de periodismo digital y nuevos medios. Al finalizar los asistentes se fueron contentos por las dinámicas que el experto utilizó durante la enseñanza de nuevas tecnologías.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
La vida y merte de Hanalí Huaycho Hannover se convirtió en un símbolo para la lucha contra la violencia a la mujer en Bolivia

ESPECIALES | 13 Dic 2017

VISOR BOLIVIA / Carlos Quisbert / Iván R. Rada.- La palabra “feminicidio” había cumplido los mismos 36 años que la periodista Hanalí Huaycho cuando aquel aciago febrero de 2013 la joven fue asesina frente a su hijo y su madre, pero en Bolivia, aún no existía nombre, definición jurídica o ley para tipificar y sancionar la violencia sistemática con la que era arremetido el cuerpo de una mujer hasta antes de ser victimada.

Kuczynski dijo que no va a abdicar a sus responsabilidades como presidente

MUNDO | 15 Dic 2017

VOA NOTICIAS.- En medio del escándalo por presuntas vinculaciones del presidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), con la empresa brasileña Odebrecht, el mandatario salió al frente y aclaró las especulaciones sobre su posible renuncia.

Trump dijo que la ley tributaria de EEUU es

MUNDO | 13 Dic 2017

VOA NOTICIAS.- Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes y el Senado estadounidense alcanzaron un acuerdo sobre una amplia revisión de las leyes impositivas de la nación.

QuiroDerma ofrece tratamiento de microdermoabrasión al 50% por octubre

EMPRENDEDORES | 23 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- QuiroDerma y ReumaCenter tiene para este mes una oferta de especialidades pensando en la salud de la población boliviana. Los profesionales Dr. Christian Quiroga Alarcón y el Dr. Gary Choque se encargan de explicar las características de la dermatología y la reumatología, respectivamente.

Un tercio de la población boliviana sufre de dolor crónico

EMPRENDEDORES | 10 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / VENTAJAS.- “Nova Era” – Medicina Estética, pensando en la población de la ciudad de El Alto y también en la ciudadanía paceña ha decidido invitar a dos especialistas de gran experiencia en las áreas de TERAPIA DEL DOLOR y la CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA, informa el Dr. Gonzalo Bailey Aramayo, director de este prestigioso centro ubicado en Ciudad Satélite.

La placa acumulada provoca la inflamación de encías y daño dental

EMPRENDEDORES | 28 May 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Muchas veces en nuestra sociedad se escuchan frases populares como “con cada hijo vas a perder un diente” a aquellas mujeres que llegan a embarazarse y luego ven cambios en su salud dental. El doctor Juan Carlos Condori explica la relación de ese dicho a la gingivitis, más conocida como inflamación de encías.