Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 17 de Octubre de 2017

TALLER DE COMUNICACIÓN EN INTERNET Y REDES SOCIALES EN EL ALTO FUE TODO UN ÉXITO

CIUDADES | 3 May 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- El Sindicato en Medios Escritos, Fotoperiodistas y Medios Digitales (SINTRAPREN) de El Alto realizó el primer taller de comunicación en internet y redes sociales, dirigido a todos los profesionales y estudiantes que de una u otra manera desarrollan su actividad en Internet.

El evento se llevó el viernes 28 de abril de 15.00 a 19.00 en la sede de la Federación de Trabajadores de la Prensa de El Alto (FTPEA), los asistentes al momento de la inscripción recibieron material de trabajo y al finalizar los organizadores entregaron certificados de participación a cada uno de los asistentes.

“El taller estuvo diseñado para brindarle los conocimientos imprescindibles a la hora de trabajar en equipos de comunicación digital y tomar las decisiones apropiadas, así como mejorar tus habilidades en el manejo de las redes sociales y herramientas digitales”, precisó Wilfredo Jordán, facilitador del evento.

Durante el taller abordó con precisión la caja de herramientas digitales, matriz de comunicación digital, redacción web, las funciones del “community manager”, generador de contenidos o periodista digital, diseñador web, ingeniero de sistemas o informático (desarrollo de software y bases de datos) y la coordinación del equipo web.

Al final se definió la utilidad de herramientas métricas: Google Analytics, Twitter Analytics, Estadísticas de Facebook y la elaboración manual de indicadores.

“Quisiéramos futuros eventos con temáticas específicas, solamente de Twitter, Instagram, YouTube y estrategias SEO, una temática para cada taller abordada ampliamente desde la web social media moderna”, dijo Marcelo Vargas, asistente.

El taller fue impartido por Wilfredo Jordán, profesor de periodismo digital y nuevos medios. Al finalizar los asistentes se fueron contentos por las dinámicas que el experto utilizó durante la enseñanza de nuevas tecnologías.

//@VisorBolivia// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Nicolás Márquez y Agustín Laje estuvieron una semana en La Paz y Oruro

SOCIEDAD | 15 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Redacción Central.- Los autores del Libro Negro de la nueva Izquierda, Nicolás Márquez y Agustín Laje, compartieron con Bolivia, su crítica a la ideología de género por ser una nueva imposición de los grupos mundiales de poder que usan a los colectivos de la diversidad sexual con objetivos de destruir el núcleo familiar y los valores de la cultura occidental. Para enfrentar esa ola política, los investigadores argentinos sugieren a la población informarse, formarte y actuar.

Chavismo ganó 17 de los 23 cargos según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE)

MUNDO | 16 Oct 2017

VISOR BOLIVIA /VOA.- Estados Unidos condenó el resultado de las elecciones del domingo 15 de octubre en Venezuela, para elegir 23 gobernadores de todos los estados.

Ivonne Jackeline Pacohuanca Cruz y Gimena Blanco Alconz se adjudicaron el primer lugar del hackaton

CIUDADES | 16 Oct 2017

VISOR BOLIVIA / Alberto Medrano.- Este sábado 14 y domingo 15 de octubre se llevó adelante el cuarto hackaton, impulsado por colectivos líderes en el mercado tecnológico. Ivonne Jackeline Pacohuanca Cruz y Gimena Blanco Alconz se adjudicaron el primer lugar con el tema “ahorro de energía y el consumo utilizado por la sociedad”.