Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 4 de Agosto de 2020

Gobierno entrega mercado "Bartolina Sisa" en El Alto con costo de Bs 9 millones

ECONOMÍA | 22 Jul 2019

RADAR / ABI.- El presidente Evo Morales entregó el lunes el mercado "Bartolina Sisa" a habitantes de la zona Villa Esperanza del Distrito 5 de la ciudad de El Alto, obra que demandó una inversión de 9.425.112 bolivianos, recursos provenientes del programa "Bolivia cambia, Evo cumple".

"Hermanas y hermanos aquí tenemos el mercado Bartolina Sisa, me informaron que a lado hay otro espacio todavía, ahí vamos a hacer otro mercado más ya no va a ser Bartolina Sisa sino Túpac Katari", dijo en una masiva concentración. 

La obra cuenta con dos niveles que albergan a 198 puestos de venta, un patio de comidas, baterías de baño, oficinas administrativas y una guardería, entre otras dependencias.

Morales destacó que el Gobierno construyó solo para ese distrito cinco obras entre canchas de césped sintético, coliseo, una unidad educativa, y "el teleférico de yapa", entre otras.

El mandatario recordó que gracias a la lucha y al voto del pueblo existen obras no solo en la ciudad de El Alto sino en todos los municipios del país y aseguró que seguirán las inversiones en busca de un mayor desarrollo de Bolivia.

"Ustedes saben, tantas obras que tenemos para entregar, imposible llegar a todas", añadió.

Enfatizó que el Ejecutivo seguirá entregando obras para el departamento de La Paz y destacó que son más de 490 como regalo en su mes aniversario.

Recomendó a los dirigentes vecinales y a las autoridades nacionales planificar la construcción de otro mercado para evitar la venta en las calles, aunque -dijo- esa es tarea de la alcaldía; sin embargo, reiteró la predisposición del Gobierno de mejorar la vida de los vecinos de esa urbe cercana a La Paz.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos, Edwin Alanoca, destacó que la zona Villa Esperanza se siente atendida por el Gobierno porque son varias obras que ya se ejecutaron en beneficio de quienes habitan en esos barrios.

//FUENTE: ABI// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Un punto de bloqueo en Cochabamba donde tampoco dejaron pasar agua a la propia zona sur / ABI

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

VISOR BOLIVIA / Redacción central.- Tanto el Gobierno constitucional como el candidato presidencial Carlos Mesa, coincidieron en calificar los bloqueos de los sectores aliados al Movimiento Al Socialismo (MAS) como atentados contra la salud pública e incluso delitos de lesa humanidad.

En esta foto de archivo de de septiembre de 2018, Claudia Díaz Guillén, enfermera del ex presidente venezolano Hugo Chávez, deja el tribunal nacional en Madrid, España / AP

MUNDO | 3 Ago 2020

Díaz, presuntamente, recurrió a una de las maneras más antiguas de mover grandes cantidades de dinero de manera anónima: comprar oro

Las clases virtuales quedaron a acuerdo entre padres y centros educativos / ARCHIVOS

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Una interrupción prolongada del proceso educativo tendría serias consecuencias, los estudiantes corren el riesgo de retrasar su aprendizaje

Foto agencias

ECONOMÍA | 3 Ago 2020

"Vivimos una crisis que afecta la salud, educación, economía, trabajo e institucionalidad"

Foto agencias

SOCIEDAD | 3 Ago 2020

Proporcionaremos a los hospitales de la región uno de los medicamentos anti-COVID más eficientes 

Foto agencias

POLÍTICA | 3 Ago 2020

La CPE establece que el informe presidencial debe realizarse desde la Casa de la Libertad