Visor Bolivia Diario Multimedia
Martes, 7 de Diciembre de 2021

GOBERNACIÓN IMPARTE CURSOS SOBRE MANEJO DE VIOLENCIA A DEFENSORÍAS Y SLIMS

GESTIÓN | 26 Sep 2017

VISOR BOLIVIA / Monitor Institucional.- La Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario de la Gobernación a través de la dirección de Política Social, lleva adelante el curso de Formación y Actualización sobre Manejo de la Violencia en el Departamento de La Paz, dirigido a representantes de las defensorías y SLIMs de la región Metropolitana.

En coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF y la Escuela de Gestión Pública, la Dirección de Política Social pretende preparar a los servidores públicos de las defensorías de la Niñez y la Adolescencia y a los Servicios Integrales Municipales (SLIMs) de la región Metropolitana, (La Paz, El Alto, Viacha, Achocalla, Laja y Mecapaca) en mecanismos y estrategias para que el funcionario atienda y trate a las víctimas de algún tipo de violencia en sus municipios, sostuvo la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo.

“Lo que estamos haciendo es capacitar sobre el tema de las normas nacionales e internacionales, actualizarles, como también el tema de adopción”, agregó.

Dijo que el curso es una segunda versión ya que se llevó a cabo con éxito el año pasado (2016) y este 2017 arrancó a partir de julio en diferentes regiones del departamento. La semana pasada se trabajó en la ciudad de El Alto, cubriendo la región del Altiplano Sur y solamente faltaría la región del Altiplano Norte a realizarse en Achacachi y que no se llevó a cabo por el reciente conflicto municipal, por lo que se programa nueva fecha.

Estamos visitando las diferentes macro regiones para poder identificar como funcionarios del área, cuáles son los casos más complejos que tratan todos los días y que se debería asesorar con personal especializado, señaló.

Asimismo, Zegarrundo destacó la predisposición de los alcaldes de enviar a su funcionarios, para ser capacitados y exhortó institucionalizarlos, debido a que se trata de un presupuesto de la Gobernación destinado a capacitar a los servidores públicos, para evitar re victimizar a las víctimas de violencia,.

De acuerdo al programa los temas que se socializan son relacionados a roles y funciones de integridad personal en la atención, dificultades en la recepción de denuncia y la interculturalidad, apertura de centros especializados, procesos de restitución de la niñez, adopción nacional e internacional, roles de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia en el marco de sus competencias, derechos de la identidad, derecho a la familia, derecho laboral, además de simulacros de intervención directa y exposiciones.

El evento inició hoy 25 y finaliza mañana 26 de este mes en el salón Túpac Katari de la misma Gobernación. Terminado el curso se entregarán certificados de participación.

//Fuente: Gobernación La Paz// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Prada maneja la política comunicacional del Gobierno / MONTAJE RRSS

POLÍTICA | 6 Dic 2021

VISOR / Redacción / Página Siete.- De un tiempo a esta parte, las redes sociales se han visto inundadas de mensajes políticos del Gobierno. A cada usuario le llega uno o varios avisos pagados como publicidad, sea en Facebook, YouTube, TikTok o los portales digitales que cuentan con los llamados anuncios ad sense.

Fotos agencias

GESTIÓN | 6 Dic 2021

“En la inspección se puede verificar que casi en su totalidad los muros están construidos. Ya no hay riesgo de derrumbe 

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Apareció en una entrevista televisiva donde negó contar con las propiedades que se le atribuyen. Expresó su temor ante una justicia parcializada 

Fotos agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

El Comité contra la Tortura expresó su preocupación por las acusaciones en contra de la expresidenta Jeanine Áñez

Fotos agencias

SOCIEDAD | 6 Dic 2021

Maldonado recordó que ya se ha aprobado el presupuesto para las mejoras, pero faltan obras como señalización y muros de contención

Foto agencias

SEGURIDAD | 6 Dic 2021

Las edades de los fallecidos oscilan entre 35 a 40 años. Aún no fueron identificados y se busca a los familiares