Visor Bolivia Diario Multimedia
Sábado, 20 de Abril de 2024

Dirigentes alteños no figuran en la lista de candidatos del MAS

POLÍTICA | 17 Jul 2019

KIOSKO / EL ALTEÑO.- Los dirigentes de las organizaciones más representativas de El Alto, ni figuran en la lista de posibles candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), en su lugar aparecen otros que supuestamente no dieron la cara por el denominado proceso de cambio.

“Hay molestia generalizada. En las próximas horas vamos a analizar la situación y seguramente vamos a emitir un pronunciamiento político”, dijo ayer un dirigente de la Central Obrera Regional (COR) de El Alto, que pidió guardar en reserva sus datos de identidad por razones de seguridad.

Lo que más molestó a los dirigentes de las organizaciones sociales, fue la posible postulación de la exconcejal del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Bertha Acarapi, de quien su nombre figura como posible aspirante a diputada plurinominal en representación de El Alto y está en la franja de seguridad.

“El sábado hemos participado de la reunión donde se definió la lista de candidatos y ahí, prácticamente las autoridades de Gobierno han impuesto el nombre de Bertha Acarapi cuando todos sabemos que ella no ha hecho méritos para estar en el parlamento y nunca dio la cara por el MAS”, declaró otro sindicalista que participó de la reunión donde se definió la lista de posibles aspirantes.

LISTAS AL AGUA

La lista de posibles candidatos que fue aprobado en reuniones y ampliados de las organizaciones sociales, fueron “echadas al agua” como en el juego de las rifas y “suerte al tacho”.

En esas listas estaban los dirigentes que defendieron al Gobierno a “raja tabla” más de diez años como el ejecutivo de la COR, Eliseo Suxo; Rodolfo Mancilla de los Gremiales; Sixto Tallacawa de los campesinos, Daniel Ramos de la Dirección Regional del MAS; Franklin Machaca de la Fejuve y otros que a la hora “D” no fueron tomados en cuenta.

SIRVEN PARA SUPLENTES

Los pocos que se salvaron fueron Sandro Ramírez, Zacarias Laura, Alberto Mamani, Sixto Tallacawa que están nominados solo para suplentes y en puestos fuera de la franja de seguridad. Por todo eso hay molestia generalizada en las organizaciones alteñas.

POSIBLES CANDIDATOS

SENADORES POR LA PAZ

Virginia Velasco

Rogelio Mayta

Simona Quispe

Félix Ajpi

DIPUTADOS “PLURIS”

Freddy Mamani

Bertha Acarapi

Joaquín Mamani

Soledad Pérez

Víctor Quispe

Valeria Silva

Mabel Machicado

DIPUTADOS “UNIS”

María Alanoca

Renan Cabezas

Sabina Condori

Gonzalo Limachi

La relación nominal fue elaborada en reunión el Gobierno y fue presentada a este medio por los dirigentes alteños.

//FUENTE: EL ALTEÑO// 

SI ¿Fue interesante la noticia? NO
Pasan sus días, semanas, meses y años sumergidos en su mundo, pero con la atención de servidores que son como la familia que nunca conocieron / VISOR21

ESPECIALES | 31 Ene 2022

ARCHIVOS.- Lea el reportaje especial de @VisorBolivia para la Fundación Para el Periodismo que se publicó en diciembre de 2021, en el marco de la convocatoria al Fondo Concursable Spotlight XI de apoyo a la investigación periodística en los medios de comunicación.

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

#

ENTREVISTAS | 2 Feb 2022

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

Compartimos el MONITOREO del material informativo de las principales agencias noticiosas del país, con enlaces a las fuentes originales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

El seguimiento a la información generada en los nueve departamentos del país a través de los principales PERIÓDICOS locales.

vb

ENTREVISTAS | 3 Ene 2022

La voz plural con la participación de los mejores COLUMNISTAS del país, con permiso expreso, y en el marco de la libertad de expresión.